WhatsApp

Publicidad

Redes Sociales

El motivo por el que deberás descargar la última versión de WhatsApp

Un 'bug' de seguridad permitía a los hackers acceder a los controles del dispositivo electrónico a través de la descarga de archivos .MP4.

En resumen
  • WhatsApp versión 2.19.274 en Android o 2.19.100 o superior en iOS.

Todos los usuarios de Whatsapp deben instalar la última versión de la aplicación para poder mantener a salvo su dispositivo electrónico. Esto se debe a que la nueva actualización ha corregido un 'bug' de seguridad (un importante error informático o de software) que permite a los posibles hackers acceder al sistema e introducir virus a través de los archivos .MP4 (archivos de vídeo).

En caso de sufrir el ataque informático, los hackers pueden manipular los metadatos del archivo .MP4 para, a través de él, tener el dominio de algunos de los controles del dispositivo en cuestión, tales como contraseñas o preferencias del sistema. Asimismo, el problema se desarrolla exclusivamente cuando el archivo de vídeo se reproduce en Whatsapp. Por ello, debes comprobar si dispones de la versión 2.19.274 o superior en Android, o versión 2.19.100 o superior en iOS, para evitarlo.

En caso de no poder disponer de las últimas actualizaciones de la aplicación, puedes mantener tu dispositivo a salvo evitando abrir y descargar los archivos que provengan de cualquier contacto de tu lista y manteniendo una mayor precaución con los mensajes de desconocidos.

Publicidad