Publicidad

GANAN LAS REDES SOCIALES

Un 25% menos de SMS's en la primera hora de 2011 para felicitar el año

Debido principalmente a que cada vez son más los usuarios que optan por las redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter y Tuenti, para desear un buen comienzo de año.

Los españoles enviarán entre 16,4 y 18,7 millones de SMS durante la primera hora de 2011 para felicitar el año, lo que supone entre un 15% y un 25% menos de mensajes que en los primeros sesenta minutos de 2010, según una estimación realizada por el portal de telefonía móvil movilonia.com.

El precio de los mensajes que se remitirán en la primera hora del próximo año es de 11,3 céntimos, frente a los 11,5 céntimos de los primeros 60 minutos de 2010 y los 12 céntimos de la primera hora de 2009.

Según una encuesta realizada por movilonia.com a primeros de diciembre entre 735 personas, casi la mitad de los usuarios (48%) reenvía el mismo mensaje a varios contactos de su agenda, frente al 42,9% que asegura redactarlos de forma personalizada.

Muchos de estos SMS relacionan la Navidad con temas de actualidad tales como el estado de alarma, las filtraciones de WikiLeaks o la prohibición de fumar en lugares públicos a partir del 2 de enero, entre otros. Lo que es imposible conocer es cuál será el más reenviado de todos.

Publicidad

Usuario y contraseña

Filtradas 16.000 millones de contraseñas: el mayor hallazgo de credenciales de Google, Apple y Facebook

La mayor filtración de contraseñas conocida hasta la fecha ha dejado al descubierto más de 16.000 millones de credenciales, muchas vinculadas a cuentas de Google, Apple o Facebook

La mitad de los jóvenes ha sufrido discursos de odio en Internet en el último año

La mitad de los jóvenes ha sufrido discursos de odio en Internet en el último año

El 50,1 % de las personas jóvenes en España ha sido víctima de discursos de odio en internet en el último año y un 61,1 % ha tenido que bloquear perfiles por recibir insultos o amenazas. Son cifras dela Oficina del Parlamento Europeo y de Fad Juventud, que han lanzado juntos la campaña 'El odio marca'.