Publicidad

NUEVAS PROPUESTAS EN EL MERCADO

Los videojuegos y los eSports invaden la capital durante Madrid Games Week

Madrid Games Week, el evento más destacado de la industria de los videojuegos en la península, se celebra en Ifema del 18 al 21 de octubre. Con un total de 24.1 millones de jugadores activos y 1.359 millones de euros facturados, España es uno de los países más fuertes en materia de videojuegos. En esta ocasión, consta también como firma colaboradora en el evento la empresa de telecomunicaciones Orange, que reafirma su compromiso con la comunidad 'gamer' y el desarrollo de los 'eSports' a nivel nacional.

Con el objetivo de que los aficionados sean también partícipes y protagonistas de esta MGW, Orange pondrá a disposición de todos los asistentes al evento dos zonas de recarga de móviles. Esto facilitará que los aficionados del mundo 'gaming' puedan compartir sus experiencias en Madrid Games Week a través de sus móviles y las redes sociales.

En el marco de su asociación con la LVP, Orange patrocina la Copa de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), la Copa de Clash Royale, y la primera edición del LVP-Stars de League of Leyends, que tendrán lugar en el Orange Stadium.

Madrid Games Week es un evento en el que todas las jornadas estarán repletas de completas de competiciones y actividades que harán las delicias de los fans del gaming.

Nace el primer ecosistema social gamer desarrollado en España

Un equipo de jóvenes emprendedores españoles y latinoamericanos lanza ZIIM, el primer Ecosistema Social Gamer. Esta "comunidad" sitúa a los gamers, tanto jugadores ocasionales, amateurs, o grandes influencers y streamers, así como a profesionales del eSports y marcas, en el centro del modelo de negocio. De esta forma pueden interactuar de manera directa entre ellos.

Con un total de 24.1 millones de jugadores activos, España es uno de los países más fuertes en materia de videojuegos. Este sector batió todos los records de facturación en 2017, con un total de 1.359 millones de euros en ingresos, un 17 por ciento más respecto al año anterior.

Según Newzoo, referente mundial en análisis de los deportes electrónicos, el sector alcanzará un público potencial de 303 millones de usuarios en todo el mundo para 2020.

Publicidad