Publicidad

RECOMENDACIÓN DE LOS EXPERTOS

Un dilema para los padres: Los móviles, nunca antes de los 12 años

¿A qué edad le compraría usted un móvil a su hijo? La mayoría de los expertos aconsejan no hacerlo antes de los 12 años. Pero lo cierto es que cada vez hay más niños que lo tienen antes de esa edad. Según datos del INE, un 30 % maneja uno a los 10 años.

Pregunta de examen: ¿a qué edad le compraría un móvil a su hijo? Los expertos recomiendan no empezar antes de los 12, pero en la práctica, hay algunos suspensos. Muchos responden que a los diez, o incluso a los siete u ocho. Casi el 30 % de los niños tienen un móvil con sólo 10 años. Para algunos padres su uso es necesario: "Creo que es una herramienta que les va a ser útil". También responden: "Lo único que hace es jugar" o "no los podemos tener en una burbuja aislados".

Pero precisamente por utilizarlo muchos se olvidan de lo que pasa a su alrededor. Eso dicen los expertos: "Es perjudicial tan temprano, puede provocar desde un retraimiento de las relaciones hasta una adicción". Aun así algunos padres les regalan un móvil para tenerlos bajo control. Pero muchos lo utilizan para jugar y buscar información. Las enciclopedias y los juegos de toda la vida cada vez se ven menos en la manos de las nuevas generaciones.

Publicidad