59.025125

Publicidad

Pokemon

Nueva aventura Pokemon Unit. Lanzamiento, personajes, jugabilidad y todo del nuevo MOBA para Android, iOS y Nintendo Switch

The Pokemon Company ha anunciado oficialmente la nueva aventura tipo League of Legends donde los jugadores deberán luchar utilizando Pokémons, realizando estrategias y combinando habilidades para llevar la victoria a su equipo. Llegará a la Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Durante la pandemia del coronavirus, de todas las industrias afectadas, el mundo del videojuego es uno de los sectores menos golpeado por la crisis.

Nintendo ha querido anunciar por sorpresa la nueva aventura de Pokémon. Un nuevo título donde la empresa The Pokemon Company ha elegido el MOBA de 5 contra 5.

A la conquista de las zonas y más allá

Cada equipo deberá conquistar una serie de territorios repartidos por el campo de batalla, parecido a lo que ocurre en League of Legends.

En el camino habrá que capturar diferentes Pokémon, conseguir puntos de experiencia, escalar los niveles de sus propios Pokémon. Así, los Pokémon desarrollarán nuevos movimientos y podrán avanzar en la partida.

Charizard, Blastoise, Pikachu y Snorlax son solo algunos de los personajes de Pokémon Unit. Aunque, lo más seguro es que a medida avancen los jugadores el listado de personajes aumente.

Fecha de lanzamiento

Por el momento, la fecha de lanzamiento de Pokémon Unite es una incógnita. Es posible que el videojuego entre en versión beta en algún momento de este año.

El propio CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, en la conferencia anual afirmó que "esperamos compartir más detalles en el futuro sobre cuándo planeamos lanzar el juego". Así que por ahora no hay una fecha concreta aunque un lanzamiento completo en todas las plataformas podría llegar a principios de 2021.

Pokemon Unit gratuito

Por cierto, el nuevo título Pokémon Unite será free-to-play, lo que significa que cualquier jugador podrá acceder a él gratis. Por supuesto, habrá un sistema de micropagos.

Ojo, Pokémon Unite, será compatible con un amplio número de dispositivos en móviles iOS, Android y, por supuesto, en la Nintendo Switch. Bienvenidos a las partidas cooperativas independientemente del dispositivo que los jugadores tengan delante.