La NASA recoge por primera vez muestras de un asteroide

Publicidad

NASA

'Sutter Ultra', el proyecto de la NASA para lograr la expansión de los seres humanos por el Sistema Solar

'Sutter Ultra' es un proyecto cuya idea es la de lograr la expansión del los seres humanos por el Sistema Solar además de utilizar recursos extraídos de estos cuerpos celestes para la industria terrestre y espacial, como la idea de generar combustible.

La NASA ha aprobado la primera fase del proyecto 'Sutter Ultra'. Este proyecto, que están llevando a cabo junto a TransAstra, una compañía de EEUU que está formada por el Jet Propulsion Laboratory y antiguos ingenieros de la NASA, tiene como objetivo principal lograr la expansión de los seres humanos por el Sistema Solar.

Para poder conseguir este propósito es muy necesario que se evite cualquier impacto de cuerpos celestes contra nosotros. De hecho, existen muchísimos objetivos que todavía no conocemos y que aparecen en nuestro planeta Tierra sin siquiera haberlos detectado previamente. Un claro ejemplo fue el meteorito Chelyabinsk, que explotó en el espacio aéreo de Rubia en 201 dañando a 1.500 personas y que dejó un coste de millones de dólares en daños materiales.

'Sutter Ultra' también quiere utilizar recursos extraídos de estos cuerpos celestes que lleguen a la Tierra para la industria terrestre y espacial. Emplear este material podría solucionar problemas como los recursos limitados del planeta además de ser clave para avanzar en la colonización y la exploración del Sistema Solar.

Según la compañía americana TransAstra, este proyecto podría localizar asteroides de 5 km de diámetro 400 veces más rápido que cualquier otro sistema elaborado hasta el momento. Lo que serviría para obtener un mayor margen para interceptarlos y prepararse ante un posible impacto.

En caso de que este sistema continúe desarrollándose se lanzaría una constelación de satélites en un cohete Falcon 9 de SpaceX al espacio, y a través de ellos tendremos más de 300 telescopios vigilando constantemente el espacio con el fin de avistar asteroides.

Los creadores de 'Sutter Ultra' informan de que estos objetos cercanos a la Tierra, son una "fuente inestimable de material para escudos de radiación, combustible y consumibles para el soporte de la vida que reducirían significativamente el coste de los planes de exploración humana en el espacio profundo". Este sistema hará que los gobiernos y las empresas, puedan capturar asteroides para generar combustible. Después, los asteroides serán importantes para la construcción de nuevas naves y hábitats y, finalmente, se estima que los recursos que se recojan de estos asteroides serán suficientes para abastecer a un billón de seres humanos.

Publicidad