iPhone

iOS 16 vuelve a poner el porcentaje de batería cinco años después

Esta implementación, muy demandada por la comunidad, se prevé que llegue a la vuelta del verano. Desde iPhone X se eliminó esta funcionalidad.

Estas son las versiones de iOS y los modelos de iPhone en los que dejará de funcionar WhatsApp en octubre

Estas son las versiones de iOS y los modelos de iPhone en los que dejará de funcionar WhatsApp en octubreEFE

Publicidad

Todo apunta a que iOS 16 llegará a la vuelta del verano, concretamente a finales de septiembre, al mismo tiempo que se calcula que tenga lugar la presentación del iPhone 14. El WWDC 22 (Worldwide Developers Conference), celebrado a principios de junio, sirvió como escenario para anticipar algunas de las novedades que el nuevo software ofrecerá y que tanta expectación están generando.

Una de las principales novedades está en la pantalla de bloqueo. Hasta ahora, servía para mostrar la hora, las notificaciones y visualizar algún widget. Algo que cambiará de forma radical con iOS 16. Porque esta pantalla pasará a ser una herramienta más, pudiendo crear varias diferentes e interactuar con ellas a placer. Cada una tendrá la apariencia y widgets que quiera el usuario, llegando incluso a poder visualizar un marcador deportivo en directo sin necesidad de abrir ninguna aplicación. Pero en esto de la tecnología no todo son avances. Porque hay quien echa de menos algunas cosas que se han perdido con el tiempo y que resultaban de gran utilidad, como es el porcentaje de la batería.

El porcentaje de batería

En 2017 y con la puesta en marcha de iOS 11 y el iPhone X, el porcentaje de batería desapareció de la pantalla de inicio, más concretamente de la barra de estado, debido a la introducción del 'notch', que tiene la lente frontal de un dispositivo y que sirve para habilitar el Face ID o desbloqueo mediante detección facial. Una novedad que fue muy criticada por los clientes, ya que con un simple vistazo sabían si en breve tenían que poner a cargar su móvil o no. Desde entonces, había que acudir al Centro de Control del dispositivo para poder visualizar este dato.

Y parece que lo que ha sido considerado como un atraso para muchos tiene los días contados. Porque en la última versión beta de iOS16 para desarrolladores esta información ya ha sido integrada dentro del icono de la batería.

Otras novedades que integra iOS 16

La quinta beta de iOS 16 ha acogido otras novedades, como un sonido nuevo a la hora de utilizar la aplicación 'Buscar' para localizar uno de los dispositivos compatibles, que se ha incorporado también a la hora de localizar un iPhone desde un Apple Watch.

Otro de los cambios tiene lugar a la hora de realizar una captura de pantalla. Con esta versión, se muestra una nueva opción: 'Copiar y eliminar'. Además, si la tercera beta de iOS 16 añadió un reproductor de música a pantalla completa visible desde la pantalla de bloqueo, la quinta ha introducido una versión 'mini' de este.

Finalmente, Apple ha renombrado el apartado desde el que llevar a cabo una llamada de emergencia, que ha pasado de llamarse 'Emergencia SOS' a 'Llamada SOS'. Asimismo, los indicadores de Dolby Atmos y Lossless dentro de Apple Music aparecen ahora junto al género musical de una canción, en lugar de bajo los botones de reproducción.

Publicidad