Adicción al móvil

Unplug 2: el dispositivo que acaba con tu adicción al móvil

Este dispositivo, parecido a un AirTag, bloquea las aplicaciones que más te distraigan y en algunos casos, las notificaciones.

Una joven consultando el móvil

Una joven consultando el móvil EFE

Publicidad

La adicción a las redes sociales es un problema muy serio que puede hacernos llegar a perder el control del uso que le damos a nuestro teléfono móvil. En ocasiones pueden causar conflictos como dependencia o ejercer un mal uso de las mismas. En 2020, tras una encuesta de Informe Mobile en España, se llegó a la conclusión de que 7,6 millones de españoles se consideran "adictos" a sus dispositivos.

Tanto es así que, para solventar este problema, han sacado un dispositivo que nos ayudará a volver a tomar el control del uso que hacemos del móvil y las aplicaciones, porque según un estudio, de media pasamos 69 minutos en las redes sociales y en todo tipo de distracciones del teléfono.

El dispositivo Unplug 2 Tag es muy parecido a un Air Tag. Se trata de un aparato que se puede poner en un llavero o pegado en cualquier otro objeto de valor para saber su localización en todo momento y no perderlo. Sin embargo, no funciona del todo así. Se tratará de un dispositivo que bloquea las redes sociales y otras distracciones para evitar la tentación de entrar en ninguna de ellas.

No es el primer dispositivo que actúa así

Hace dos años que este aparato fue lanzado al mercado, pero su uso era a través de una conexión USB. Esta vez, la novedad es que se hace a través de una conexión NFC.

Para conectarlo con tu móvil, necesitas descargar una app y, desde ahí, podrás bloquear el resto de aplicaciones que te supongan una distracción. Solo se desbloquearán cuando acerques el Unplug 2 a tu teléfono. Para bloquearlas, el dispositivo crea una VPN que restringe a determinadas aplicaciones el acceso de las aplicaciones seleccionadas.

Si tenemos un teléfono móvil Android, podemos bloquear apps y además restringir las notificaciones. El sistema iOS de Apple, solo puede bloquear aplicaciones que vienen por defecto en el IPhone debido al alto control de Apple.

Publicidad