Meta

Instagram y Facebook vuelven a funcionar tras sufrir una caída en varios países, entre ellos España

Las aplicaciones de Meta han presentado errores, tal y como ha registrado el portal Down Detector. WhatsApp no se ha visto afectado.

Instagram y Facebook sufren una caída en varios países, entre ellos España

Instagram y Facebook sufren una caída en varios países, entre ellos EspañaEFE

Publicidad

Tras dos horas sin funcionar por una caída a nivel mundial, las aplicaciones de Meta Facebook e Instagram ya vuelven a estar operativas para sus usuarios. Por el momento no se sabe si ya vuelven a funcionar en todos los países en los que han fallado, pero en España, uno de los afectados, ya vuelven a estar activas.

Instagram y Facebook sufren una caída mundial durante dos horas

A principio de la tarde, en torno a las 16 horas las aplicaciones de Meta Facebook e Instagram sufrían una caída. Ambas redes sociales han registrado errores, tal y como ha mostrado el portal especializado Down Detector.

Además de Instagram y Facebook, también ha registrado problemas Threads, así como la mensajería de Messenger. Los errores han impedido a millones de usuarios acceder a las aplicaciones con normalidad.

Se trata de una caída a nivel global, que afecta a varios países entre los que se encuentra España. Las principales consecuencias comprobadas tras la caída de las apps son problemas para iniciar sesión, así como para cargar los propios contenidos.

Desde la compañía justifican la caída por tareas de mantenimiento en sus plataformas. Así lo informan en un aviso: "Facebook estará disponible pronto. Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Vuelve a entrar en tu cuenta dentro de unos minutos".

Hay usuarios que aseguran que las aplicaciones han cerrado la sesión de sus cuentas, por lo que no pueden acceder a ellas. Sin embargo, hay quienes sí pueden continuar accediendo a ellas, aunque sin poder utilizar ninguna de sus herramientas.

Asimismo, WhatsApp, la otra aplicación propiedad de Meta continúa su servicio con normalidad y por el momento no se ha notificado ningún fallo.

Como es habitual, las caídas de dichas aplicaciones se han vuelto tendencia en la aplicación de Elon Musk, X (antigua Twitter), dejando una serie de memes unidos a los hashtag 'instagramdown' y 'facebookdown'

Es una noticia de última hora sobre las caídas de Instagram y Facebook en varios países, entre los que se encuentra España. Prueba a refrescar la página para obtener información actualizada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad