Publicidad

EN UNA IMPORTANTE FERIA DE ELECTRÓNICA

Humanoides, mascotas robotizadas o vehículos plegables se presentan este martes en la feria electrónia de Valencia

Valencia acoge desde este martes, y hasta el próximo jueves, una de las ferias de electrónica más importantes de España. Se presenta la tecnología que llegará a los consumidores en los próximos meses.

Cristina Aguirre / Mónica Andrés | Madrid
| 03.07.2018 09:07

Entre las novedades que se podrán ver en la feria Melco, destacan distintos tipos de humanoides, mascotas robotizadas o vehículos plegables que se presentan como indispensables para las ciudades del futuro.

Hay pequeños robots similares a astronautas del futuro que nos recitan capítulos de la Guerra de las Galaxias, o que bailan y hacen flexiones para acompañarnos en nuestra rutina deportiva diaria, o que responden al instante cuando se les pide que se acerquen a la cocina a por un refresco.

Incluso hay mascotas robotizadas como el perrito Chip, que realiza piruetas sobre sí mismo con sólo una orden de voz, o se sienta y se levanta con órdenes en inglés. En la feria también se encuentra un curioso robot que, mediante unos adaptadores, se adhiere a los cristales para dejarlos impolutos gracias a los líquidos de limpieza y a las escobillas que lleva en su interior.

También se encuentra la tecnología 'low-cost', como teléfonos inteligentes por 49 euros o drones a un precio similiar para que jueguen los más pequeños. Incluso una impresora 3D para particulares que apenas supera los 300 euros, o televisores táctiles que permiten escribir sobre ellos o reproducir un teclado para tocar el piano.

Y una de las estrellas es el scooter plegable y eléctrico, muy ligero, que se puede llevar en el metro, recargar en un enchufe y guardarse en un armario.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.