Nueva tienda España

'Hawkers' abre su primera fábrica en España apostando por productos sostenibles

La marca de gafas 'Hawkers' abre su primera fábrica en Elche, apostando por las últimas tecnologías y un modelo de producción basado en la sostenibilidad y el 'desperdicio cero'.

'Hawkers' abre su primera fábrica en España apostando por productos sostenibles

'Hawkers' abre su primera fábrica en España apostando por productos sosteniblesHawkers

Publicidad

Ubicada en el municipio alicantino de Elche, la empresa de gafas 'Hawkers' ha abierto su primera tienda en España, ya que hasta el momento fabricaba en el extranjero. Sin embargo, ahora ha lanzado su colección online 'Raw', con fabricación local y apostando por las últimas tecnologías y materiales sostenibles.

A lo largo de sus 8 años de vida, esta empresa española ha sabido posicionarse en el mercado y, en la actualidad, la compañía opera en más de 80 países de manera on-line, tiene alrededor de 90 tiendas en distintos países de la Unión Europea y, ahora, ha abierto una fábrica de producción propia en España, operativa desde febrero de 2021.

Gafas más sostenibles con el medio ambiente

Esta firma 'Made in Spain' ha apostado por las últimas tecnologías punta italiana, de la mano de la innovación y la moda. Pero eso no es todo, pues esta nueva línea de lentes opta por una producción sostenible que según afirma Scagni "permite reciclar el 100% del material utilizado y apuesta por un modelo de producción basado en la sostenibilidad, gracias a la reducción de aerosoles, al empleo de materiales ecológicos con bases biodegradables y al reciclaje del 100% de la materia prima".

Con el objetivo que conseguir que haya un 'desperdicio cero' en el proceso de fabricación de la montura de las gafas, la marca hace uso de una tecnología que recupera el material sobrante de cada unidad fabricada, lo que representa en torno a un 10% y un 15% de cada nueva gafa.

Más de 600 empleos directos

Con la apertura de esta fábrica en Alicante, desde Hawkers indican que han superado la creación de más de 600 empleos directos.

El director técnico del proyecto Hawkers Factory, Claudio Scagni, asegura que con esta decisión la empresa "quiere apostar por la producción local y aprovechar los conocimientos de una ciudad de tradición industrial como Elche", en declaraciones a Europa Press.

Hawkers instala en Elche su primera fábrica en España
Hawkers instala en Elche su primera fábrica en España | Hawkers

Publicidad