Logo de Google

Publicidad

SERVICIO DE GOOGLE TRANSLATE

Así es Google Translatotron: el traductor que convierte tus audios a otro idioma conservando tu voz

A través de mecanismos de Inteligencia Artificial (IA) el traductor es capaz de traducir la voz de un idioma a otro directamente, sin necesidad de texto, conservando el tono y las características de la voz.

Google Translate da un paso más con 'Translatotron', un servicio que traduce sin necesidad de texto. El traductor convierte los audios a otro idioma, conservando el tono de tu voz.

La compañía de Google ha anunciado este nuevo servicio que se llevará a cabo mediante mecanismos de Inteligencia Artificial (IA). El proyecto, que todavía se encuentra en fase de prueba, procesa el audio de origen secuencia a secuencia en espectrogramas y genera otros nuevos modelos de audio con contenido traducido para, posteriormente, convertir en idioma de destino.

El servicio codifica las características de la voz para lograr mantener el tono en la traducción.

"Este sistema aporta algunas ventajas sobre otras soluciones, incluido una mayor velocidad y evitando errores de composición entre el reconocimiento y la traducción, lo que facilita la retención de la voz del hablante original después de la traducción y un mejor manejo de palabras que no necesitan ser traducidas, por ejemplo, nombres propios", señalan fuentes de la compañía.

Google da un paso adelante con Translalotron', que ofrece un servicio personalizado y, según considera la empresa, con menos errores. "Es el primer modelo que puede traducir directamente palabras habladas en un lenguaje a palabras habladas en otro", dice la compañía.

También te puede interesar...

Google retira 10 vídeos de YouTube que enseñan a espiar a tu pareja

Google suspende un examen de matemáticas de nivel de bachillerato

Publicidad