Google ha retirado 10 de los 12 vídeos de la plataforma YouTube que enseñaban a espiar a las mujeres en el ámbito de la pareja, uno de ellos titulado 'Cómo rastrear a tu novia desde tu Android', que acumulaban un total de 22,9 millones de visualizaciones.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de Google, que recuerdan que cualquier usuario puede marcar vídeos que considere inadecuados. Es la compañía la que revisa las peticiones, a través de un departamento que trabaja 24 horas, y si el vídeo no cumple los términos y condiciones, como en este caso, se retira de la plataforma. Google ha decidido eliminar 10 de los 12 vídeos denunciados; los dos que continúan en YouTube tienen idéntico contenido y se mantienen porque "no incumplen términos y condiciones de la plataforma", detallan las mismas fuentes.

Este miércoles, el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) pidió a Google Spain SL, la retirada de estos vídeos a través de una carta. Los tutoriales colgados en YouTube justifican el cibercontrol y enseñan cómo espiar los contenidos del móvil de la víctima y siempre se plantean controlar a las mujeres, mientras que ningún título apunta a los hombres en exclusiva como objeto de espionaje.