El principal programa de inteligencia artificial de Google, DeepMind, ha suspendido un examen de matemáticas diseñado para medir el conocimiento de los estudiantes británicos de 16 años. En un estudio titulado 'Análisis de las habilidades de razonamiento matemático de los modelos neuronales', los investigadores pusieron a prueba las habilidades analíticas de DeepMind al exponerlas a diversas preguntas de matemáticas.

Según publica Tech Times, fueron preguntas que generalmente se encuentran en las escuelas del Reino Unido, como el álgebra, la aritmética, la medición y el cálculo. A pesar de su enfoque de vanguardia para el aprendizaje, DeepMind tuvo serias dificultades para hacer cálculos que un adolescente normalmente sabría resolver.

La inteligencia artificial de Google solo pudo sacar una E en el sistema de calificación británico, que equivale a un suspenso.

Para el experimento, los investigadores sometieron a DeepMind a un examen de matemáticas de 40 preguntas. Si bien algunos de sus algoritmos desempeñaron bien en la prueba, otros tuvieron dificultades para comprender las preguntas. Esto fue evidente cuando las máquinas intentaron traducir números, funciones, símbolos y palabras.

En un momento dado, se pidió al programa que diera el resultado de la suma de "1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1". En lugar de dar la respuesta correcta de "7", la máquina sorprendentemente dijo que era "6". Al final, DeepMind solo respondió bien 14 de las 40 preguntas que recibió.