Google rinde homenaje a George Boole, matemático y precursor del buscador

Publicidad

200 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE BOOLE

Google rinde homenaje a George Boole, matemático y precursor del buscador

Google ha dedicado su doodle al matemático George Boole cuando se cumplen 200 años de su nacimiento. Boole inventó un tipo de álgebra que está en la base de toda la aritmética computacional moderna, incluido el mecanismo de búsqueda de información del propio Google.

George Booble nació el 2 de noviembre de 1815, hace 200 años, y hoy se le considera uno de los grandes matemáticos de la historia y padre de las ciencias computacionales, principalmente por la creación del álgebra booleana, el álgebra de la lógica.

Sin ella, hoy seríamos incapaces de realizar tareas de programación. El álgebra de George Boole se basa en un sistema matemático en el que solo existen el 0 y el 1, y para su gran creación usó lo que llamó 'puertas lógicas', preguntas que se hacen a un enunciado para crear una lógica a partir de él. Las más famosas eran 'and', 'or' y 'not'.

Su publicación más importante fue Investigación sobre las leyes del pensamiento, que cuando vio la luz en 1854 pasó desapercibida, pero 70 años más tarde fue rescatada por Claude Elwood Shannon, un ingeniero y matemático estadounidense.

Publicidad