Google

Google quiere reinventar el mundo de las búsquedas y esta es su última novedad

Google apuesta por la 'multibúsqueda' con lo que el usuario podrá combinar imágenes, textos y predicciones.

Demanda de EE.UU a Google

Demanda de EE.UU a GooglePexels

Publicidad

Las discusiones de sobremesa dejaron de ser lo mismo con la llegada de Google. El gigante de los buscadores, capaz de darte la respuesta aquí y ahora sobre infinidad de temas acabó con un plumazo las dudas sobre fechas, años etc. Y ahora parece que podría dar un salto cualitativo ya que la multinacional trabaja en la 'multibúsqueda'.

¿En qué consiste eso de la 'multibusqueda'? Apoyada en Google Lens esta nueva función permitirá hacer búsquedas que combinen imágenes, texto y predicciones. El buscador pretende reinventar la búsqueda a través de su app para dispositivos móviles. La idea es poder subir una imagen de aquello que queremos encontrar acompañándolo de una palabra y entonces se nos mostrarán los resultados.

Imagina que estás tomándote un café en una pastelería y te sirven un postre riquísimo que no conocías anteriormente. Con subir una imagen de dicha delicia y poner la palabra "cerca de mí" el buscador te ofrecerá los sitios donde puedes conseguirlo. Google Lens hará uso de la inteligencia artificial para recrear el fondo de los textos traducidos con Lens AR Translate.

Si lo que queremos es traducir un texto desde la cámara del teléfono la app lo traduce al idioma que nosotros queramos con la novedad de que hasta el momento la app añadía unas barras en el fondo del texto que ahora desaparecen y el fondo queda intacto. Google hace uso de modelos de redes generativas antagónicas (GAN), una tecnología que está detrás del borrador mágico de los Pixel para eliminar elementos de una imagen sin comprometer el fondo

En los iOS en inglés estas novedades estarán disponibles desde este jueves que en la parte inferior de la barra de búsqueda ofrecerá al usuario por ejemplo poder traducir una canción que se esté escuchando o resolver una ecuación. Además, se ofrecerán imágenes a doble columna, vídeos y más recursos gráficos.

La 'multibúsqueda' consistirá en una única pestaña con desplazamiento infinito y en formato de texto, imagen, vídeo y tarjetas mezclado, ofreciendo un mayor componente visual. Se pretende que estas incorporaciones estén disponibles en Europa en 2023.

Publicidad