Google News

Google News reabre en España tras ocho años de parón: así funciona el buscador de noticias

Así puedes seguir a Antena 3 Noticia en Google News para estar informado de toda la actualidad.

Google News

Google NewsEFE

Publicidad

Google News vuelve a España e incluirá en el buscador las noticias tras casi ocho años de ausencia como consecuencia de la antigua Ley de Propiedad Intelectual. Google cerró su servicio en España en 2014, siendo el primer país del mundo en el que cerraba.

El anuncio llegaba de la mano de la directora de Google para España y Portugal, Fuencisla Clemares, que es quién hizo el anuncio coincidiendo con el 20 aniversario: "Gracias a una Ley de Derechos de Autor actualizada que permite a los medios de comunicación españoles, grandes y pequeños, tomar sus propias decisiones sobre cómo se puede descubrir y monetizar su contenido".

En el Blog Oficial de Google España, Clemares explica que Google News "ayuda a los lectores a encontrar noticias de fuentes fidedignas, desde los sitios web de noticias más grandes del mundo hasta las publicaciones pequeñas, locales y especializadas".

Señala que esto favorece no solo a los lectores, sino también a los editores, explicando que Google News dirige a los usuarios a las páginas web cuando hacen clic en los enlaces, "lo que ayuda a dirigir el tráfico a su contenido, donde pueden mostrar anuncios e incentivar a los lectores a suscribirse".

Cómo funciona Google News

¿Cómo funciona el buscador de noticias? El agregador de noticias se encarga de rastrear la información de los medios de comunicación de forma automática. Si accedes al buscador 'Google News' encontrarás en el apartado superior una barra con las secciones: España, Internacional, Local, Economía, Ciencia y tecnología, Ocio, Deportes y Salud.

También encontrarás un apartado denominado 'Para ti', donde se encontrarán los resultados de los contenidos recomendados según los intereses de los usuarios. Esto se realiza en base a las búsquedas previas que realiza el usuario.

En la pestaña 'Siguiendo' se pueden añadir los temas que más interesen al lector, por ejemplo, economía o deportes. Pero también se puede seguir a un medio de comunicación y a un determinado lugar, por ejemplo, si quieres tener acceso de forma rápida a noticias locales.

Así puedes seguir a Antena 3 Noticias

Una vez en el buscador de Google, accediendo a Google News puede seguir a Antena 3 y Antena 3 Noticias. Para ello puede seguir estos pasos:

  • Entrar en Google News España.
  • Iniciar sesión/Registrarse.
  • Buscar Antena 3 y Antena 3 Noticias en la barra de búsqueda superior.
  • Pulsar sobre el botón de 'seguir'.

Las preferencias quedarán guardadas y la próxima vez que accedas podrá consultar directamente las noticias de Antena 3 o Antena 3 Noticias en el botón 'Siguiendo' de la barra superior, donde aparecerá los temas, los lugares y las fuentes que has seguido.

Publicidad