Imagen no disponible

Publicidad

MISIÓN HISTÓRICA

Google celebra la llegada de 'New Horizons' a Plutón con un doodle

La nave espacial estadounidense 'New Horizons' va a hacer historia al aproximarse a unos 12.500 kilómetros de Plutón, lo más cerca que se ha estado de este planeta.

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) empezó este lunes una de las misiones más ambiciosas de exploración, aproximarse a un planeta desconodico hasta ahora, Plutón.

Desde la noche del lunes y durante 22 horas, "New Horizons" no se comunicará con el centro de control de la misión en la Tierra para recabar la máxima información posible sobre Plutón y sus lunas. Por ello, Google ha querido homenajear esta hazaña con un doodle en el que se refleja el planeta en el espacio rodeado por una nave en movimiento.

Este hito científico llega tras nueve años y medio de travesía y 4.828 millones de kilómetros recorridos con el objetivo de arrojar luz sobre un planeta que es un auténtico enigma para los investigadores.

Plutón era el único de los nueve planetas del Sistema Solar al que no había llegado nunca una nave espacial.

Esta misión ha permitido que ahora se conozca Plutón mejor que nunca, y la comunidad científica tiene grandes expectativas sobre las fotografías que se recaben , las más precisas de la historia del planeta enano.

 

 

Publicidad