Imagen no disponible

Publicidad

DOODLE DE GOOGLE PARA ALBERT CAMUS

Google celebra el centenario del nacimiento de Albert Camus

El 7 de noviembre de 1913 nacía en Mondovi, Argelia, el dramaturgo francés Albert Camus. Google ha querido rendir homenaje a su genial obra con un doodle.

Hace 100 años nacía en Argelia Albert Camus y Google ha querido rendir homenaje al genial dramaturgo con un doodle. En el mismo puede verse uno de los símbolos más importantes de toda su obra, un hombre que empuja una piedra cuesta arriba en referencia al mito de Sísifo.

Camus comenzó a escribir muy pronto. Sus primeros textos vieron la luz en la revista Sud en 1932 y en Argel funda el Teatro del Trabajo. En 1935 comenzó a escribir 'El revés y el derecho'. 



En 1940, el Gobierno de Argelia prohíbe la publicación del Diario Frente Popular, en el que Camus había comenzado a trabajar, una circunstancia que deja sin trabajo a Camus y que le obliga a emigrar a París.

En la capital francesa escribió para publicaciones anarquistas como articulista en 'Le Libertaire', 'Le révolution proletarienne' y 'Solidaridad Obrera'

La obra de Camus es una reflexión sobre la condición humana y su pensamiento puede definirse como la Filosofía del absurdo. Entre sus principales obras están 'El extranjero' o 'El Mito de Sísifo', un ensayo literario sobre el sentimiento del absurdo y la intrascendencia del hombre frente a fuerzas superiores como el cosmos, el destino y la historia. Entre sus obras teatrales destacan 'Calígula', 'El malentendido', 'Estado de sitio', 'Los justos' o 'Los posesos'.

Albert Camus murió el 4 de enero de 1960 en un accidente de coche cerca de Le Petit-Villeblevin. Tres años antes había recibido el Premio Nobel de Literatura por toda su obra.

Publicidad