Imagen no disponible

Publicidad

DOODLE DE GOOGLE PARA RAYMOND LOEWY

Google celebra el 120 aniversario del nacimiento del diseñador industrial Raymond Loewy

Pocos lo conocerán por el nombre, pero detrás de las señas de Raymond Loewy se esconde un grande de la ingeniería industrial al que Google ha querido homenajear el día que cumpliría 120 años.

La firma de Loewy se esconde detrás de los diseños de elementos que forman parte de nuestro día a día como. Sin lugar a dudas su principal creación fue el rediseño de las cajetillas de tabaco Lucky Strike, pero antes de llegar el éxito este parisino de nacimiento tuvo que viajar a EEUU para desarrollar su carrera.

Comenzó a trabajar en Nueva York como diseñador de los escaparates de centros comerciales como Macy's, Wanamaker's y Saks Fifth Avenue, tras coger experiencia en este ámbito y destacar en el mismo comenzó a especializarse como ilustrador de moda para publicaciones como Vogue o Harper's Bazaar.

Sería en 1929 el año en el que recibió su primer encargo de diseño industrial: modernizar la apariencia de una marca de multicopista. Logró ocultar en una sola carcasa de madera todos los elementos 'feos' del aparato, alcanzando un éxito que se vio reflejado en las cuentas ya que se duplicaron las ventas de la misma.

Desde entonces recibió encargos de todas partes. la estilización del modelo Hupmobile, en Sears-Roebuck llevó a cabo el rediseño del refrigerador Coldspot. Precisamente después de esta obra fue cuando rediseñó la cajetilla de tabaco. Ideó la forma de que la marca fuese visible desde todos los ángulos del paquete y cambio los tonos verdes que predominaban por otros colores.

Coincidencias del destino, Raymond Loewy, murió el día de la fiesta nacional de Francia, el 14 de julio y hoy el gigante tecnológico le ofrece su particular homenaje con un doodle.

Publicidad