Gamescom 2020: Horario y cómo ver en directo online

Publicidad

Gamescom 2020

Gamescom 2020: Horarios y cómo seguir el evento online desde España

Dada la situación provocada por el coronavirus, muchos de los eventos de videojuegos que se celebraban este verano se han cancelado por razones de seguridad. Sin embargo, la Gamescom 2020 se realizará de forma totalmente online. Para no perderse detalle, te contamos los horarios del evento y cómo poder verlo desde España.

La Gamescom es la mayor feria de Europa de videojuegos, y un evento mundialmente esperado por las empresas del sector y sobre todo por los aficionados a los videojuegos, o 'gamers'.

La feria que se celebraba una vez al año en Alemania, no ha sido cancelada a diferencia de otras como la E3, pero si se ha transformado en un evento totalmente digital. Es por esto que será necesario estar pendiente de los horarios en los que se verá el evento en España, así como de las retransmisiones que se hagan online, para no perderse ninguna de las novedades que se darán en el Gamescom, este 2020.

Del 27 al 30 de agosto se podrá disfrutar de forma online, de todos los eventos programados para esta edición, empezando desde la primera noche cuando se realizará la apertura oficial del Gamescom 2020, con el Opening Night Live. Este show, una de las atracciones principales del evento, será el escenario de la presentación de más de 20 juegos, al igual que del anuncio de nuevos proyectos.

Para poder disfrutar de este 'opening' que inicia, con un pre-show a las 19:30 horas (hora peninsular), se podrá acceder a la web de Gamescom, desde donde se transmitirá en vivo el evento para los fanáticos de todo el mundo.

Horarios a tener en cuenta para la Gamescom 2020

El desarrollo de la Gamescom 2020 estará basado en cuatro grandes pilares, entre los que se encuentra el ya citado Opening Night Live. Las características y horarios de los otros tres, los repasamos a continuación.

Gamescom Now: un espacio virtual donde se recopila todo el contenido que se va produciendo en el marco del evento digital durante esos días. Incluye streamings insertados para poder ver los eventos directamente desde este apartado, de forma abierta y gratuita.

Gamescom Daily Show:un evento diario en el que se hablará de los otros eventos ya celebrados y se ampliarán los contenidos de las presentaciones, dando la posibilidad a los desarrolladores y responsables de los juegos, de explicar detalles de sus anuncios y proyectos. Se emitirá el viernes 28 y el sábado 30 de agosto, de 23:00 a 00:30 horas.

Gamescom Awesome Indies: espacio dedicado exclusivamente al desarrollo de videojuegos de carácter independiente, que se centrará en las últimas novedades de los juegos indies. Se podrá ver el sábado 29 de agosto, de 19.00 a 20:30 horas, dentro del espacio del Gamescom Studio.

Gamescom Studio: un programa diario en el que se ofrecerán los mejores y más recientes juegos, se harán demostraciones y entrevistas a desarrolladores, para conocer las actualizaciones de sus juegos en desarrollo, y se dará un primer vistazo a los lanzamientos más esperados que están por llegar al mercado. Estos programas se podrán seguir en directo: el jueves 27 de agosto, de 23:00 a 01:00 horas; el viernes 28 y sábado 29 de agosto, de 18:00 a 23:00 horas; y el domingo 30 de agosto, de 17:00 a 20:00 horas.

Todo este evento tendrá el broche final la noche del 30 de agosto, entre las 20:00 y 22:00 horas, con el evento Best of Show en el que se recopilarán los noticias y anuncios más importantes del evento, y se entregarán los premios Gamescom 2020.

Claves para ver online la Gamescom 2020

Existen diversas formas de seguir la Gamescom 2020 en directo online, pero este año en el que la conferencia se celebrará de forma gratuita, los programas serán emitidos en vivo para todo el mundo, a través del Twitch del evento.

De igual forma, y como otros años, el canal oficial de Youtube de Gamescom será uno de los ejes centrales para que los espectadores puedan acceder a los principales anuncios y presentaciones.

La cuenta de Twitter del evento también será un lugar a frecuentar, para poder acceder a las publicaciones en vivo, de los principales eventos y entrevistas, a lo largo de los tres días que dura la conferencia.

Finalmente, otra opción que ha anunciado la propia Gamescom, es que los programas se podrán ver desde el sitio web de IGN.

Publicidad