Grupos de WhatsApp

Publicidad

FALLO EN WHATSAPP

La función de "Eliminar para todos" de Whatsapp podría no funcionar si tu teléfono es iPhone

El usuario de WhatsApp puede eliminar los archivos multimedias que envíe, pero estos quedan alojados en la galería de los Iphones si tienen activado la función guardado automático.

Seguro que la función “Eliminar para todos” nos ha salvado más de una vez de que nun amigo, nuestra pareja o incluso nuestro propio jefe lea un mensaje inapropiado. 1 hora, 8 minutos y 16 segundos es el tiempo que Whatsapp nos da para eliminar los textos, fotos y vídeos del teléfono del destinatario que no queramos que sean leídos. Sin embargo, si los archivos son enviados a un Iphone puede que la herramienta no funcione correctamente.

Shitesh Sachan, un consultor en seguridad de aplicaciones sostiene que las imágenes y vídeos que son enviados a los dispositivos de Apple son eliminados del chat, pero no de la galería. Por ello, en aquellos teléfonos que esté activado la función guardado automático de los archivos multimedia los mismos estarán disponibles en el carrete del dispositivo IOS al que se envió.

Las políticas de privacidad y uso de Apple no permite que las aplicaciones hagan ningún cambio en los archivos guardados en la galería sin el consentimiento de los usuarios, por lo que la herramienta se vuelve ineficaz.

Por otro lado, el problema de Whatsapp no parece estar presentes en los teléfonos Android, en los cuales una vez la persona elimina el mensaje en la conversación automáticamente desaparece cualquier archivo de la galería.

Telegram sufrió un fallo similar

A principios de esta semana saltó la noticia de que Telegram sufría un error similar. La aplicación de mensaje instantánea también tiene disponible una función similar que permite eliminar los mensajes que nos hemos equivocado al enviar o nos hemos arrepentido. Sin embargo, las fotos y vídeos se quedaban almacenadas en la carpeta Telegram/Telegram/Images. Sin embargo, mientras que Telegram solucionó inmediatamente el fallo, WhatsApp ha apuntado a que no tiene intención alguna de subsabnarlo porque aseguran que la funcionalidad de dicha opción es eliminar del hilo de chat de WhatsApp los elementos seleccionados y no del teléfono.

Publicidad