Estafa

Un famoso streamer estadounidense estafa 500.000 dólares en criptomonedas a sus fans y se compra un Tesla

El conocido streamer Paul Denino, alias 'Ice Poseidon' ha reconocido en sus redes sociales el haber estafado medio millón de dólares a sus fans en criptomonedas con un engaño conocido como pump and dump.

Un famoso streamer estafa 500.000 dólares en criptomonedas a sus fans y se compra un Tesla

Un famoso streamer estafa 500.000 dólares en criptomonedas a sus fans y se compra un Tesla Ice Poseidon

Publicidad

Paul Denino, popular streamer más bien conocido como 'Ice Poseidon' ha reconocido en sus redes sociales haber estafado con 500.000 dólares en criptomonedas a sus fans.

Denino invirtió en una criptomoneda y animó a sus seguidores a que hicieran lo mismo para que aumentara el valor de la misma. Sin embargo, dos semanas después, 'Ice Poseidon' vendió todos sus activos sin aviso previo y el valor de esta cayó en picado.

Por lo que Paul Denino utilizó el engaño conocido como 'pump and dump' (anima y desecha). El streamer ha reconocido el engaño públicamente y además culpa a sus seguidores de "emocionarse demasiado". "Parte de responsabilidad la tienen mis seguidores, por emocionarse demasiado con el tema. Estoy en posición de devolver el dinero, pero voy a mirar por mí mismo", explicó.

Se ha comprado un Tesla y se niega a devolver el dinero

Además, con el dinero que ha ganado tras la estafa se ha comprado un Tesla y ha dedicado 200.000 dólares a pagar a los desarrolladores de la criptomoneda.

Paul Denino ha explicado en su perfil de Twitter lo sucedido y explica que en todo momento advirtió a sus seguidores de los peligros que conllevaba el invertir en esa criptomonedas, aunque antes les había animado a hacerlo. Sobre el robo o estafa, se defiende: "Es un movimiento propio del tipo de mercado en el que estaba operando", ha asegurado.

No obstante, no es la primera vez que genera polémica este streamer, ya en 2017 fue vetado definitivamente por 'Twitch' al haber sido detenido en un vuelo, tras haber provocado que sus seguidores llamaran a la compañía American Airlines avisando de un falso paquete bomba.

Publicidad