WhatsApp

Publicidad

Fallo de seguridad

El fallo de seguridad de Whatsapp que permite a cualquiera entrar en tus chats de grupo

Este error ha sido descubierto por la revista 'Motherhoad', que ha sido capaz de demostrar cómo Google guarda los enlaces que nos pueden enviar a través de Whatsapp para unirnos a un grupo por lo que cualquier, sin necesidad de tener grandes conocimientos en informática, puede entrar en ellos.

El último fallo de seguridad detectado en Whatsapp permitía que cualquiera, sin necesidad de grandes conocimientos informáticos, fuese capaz de acceder a nuestros chats de grupo sin ser invitado. Todo esto lo ha descubierto el periodista Jordan Wilton y ha sido publicado en la revista norteamericana 'Motherhead'.

A pesar de que Whatsapp, una de las mayores redes sociales del mundo, presume de su seguridad y de la protección que ofrece de las cuentas y sus conversaciones, lleva años presentado un fallo de seguridad importante y nadie se había dado cuenta del error. Todo se debe a que cuando un usuario genera un enlace de invitación para que otra persona pueda acceder a un grupo, Google se guarda ese enlace y lo indexa en su lista de búsqueda.

Por lo tanto, basta con escribir el enlace en Google para que cualquier persona ajena lo encuentra y pueda entrar al grupo y a todo lo que hay en él como son las conversaciones, los vídeos y fotos que por el grupo se comparten así como los números de contacto de las personas que lo integren.

'Motherboard', que es el portal en el que se publicó esta noticia, explica en su artículo que durante su investigación fue capaz de entrar en grupos en los que, por ejemplo, se compartían fotos subidas de tono e incluso a grupos de whatsapp para ONG acreditadas por la ONU.

Publicidad