También Messenger este lunes

También Messenger este lunes

Facebook e Instagram sufren caídas a escala mundial

Los fallos se han experimentado especialmente en Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y la costa este de Estados Unidos, aunque también ha habido reportes provenientes en menor medida de España, Portugal, Japón, Filipinas, Indonesia y Brasil.

antena3noticias.com | Madrid | 20/11/2018

Logos de Facebook e Instagram en un teléfono Iphone
Logos de Facebook e Instagram en un teléfono Iphone | Efe

Tanto Facebook como Instagram, compañía adquirida por la red social, han sufrido caídas a escala global el martes 20 de noviembre a partir de las 14 horas, mientras que la aplicación de mensajería Messenger, también propiedad de Facebook, experimentó fallos de funcionamiento el lunes 19 sobre las 21 horas. Las incidencias se recogen en la página web de Down Detector, el sistema de monitorización encargado de identificar problemas e interrupciones en distintos servicios.

Facebook e Instagram han experimentado fallos focalizados especialmente en Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y la costa este de Estados Unidos, aunque también ha habido reportes provenientes en menor medida de España, Portugal, Japón, Filipinas, Indonesia y Brasil. Se iniciaron en torno a las 14 horas (horario peninsular).

La caída de Facebook ha superado los 4.000 reportes, con caídas totales de la aplicación y dificultades para iniciar sesión como principales problemas, mientras que más de 3.000 usuarios de Instagram también han mostrado su descontento en Down Detector al denunciar errores en el 'News Feed', el inicio de sesión y la web.

Por otro lado, Messenger experimentó una caída el lunes 19 sobre las 21 horas (horario peninsular), y que afectó a usuarios en el noreste de Estados Unidos, Europa Oriental y países como Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica y Filipinas. En este caso, los errores denunciados estaban relacionados a problemas para conectarse al servidor, iniciar sesión y recibir mensajes.

Los problemas con Messenger ya se han solucionado, mientras que los fallos en Instagram y Facebook todavía afectan a algunos usuarios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.