Imagen del videojuego

Publicidad

Videojuegos

Estrenan un videojuego para experimentar qué se siente al practicar 'balconing': "¿Caeré dentro de la piscina?"

El simulador sobre esta práctica dada en verano en nuestro país, en su mayoría por personas extranjeras, se estrena en el próximo mes de diciembre.

En resumen
  • Los usuarios que se animen a jugar podrán experimentar lo que se siente, realmente, cuando una persona se enfrenta a esta situación

Balconing Simulator 2020 es el videojuego que se entrenará el próximo mes de diciembre, no exento de polémica. Se trata de un simulador que reproduce la práctica muy dada, en verano, en España y que suele acabar de manera trágica, lo que ha suscitado la críticas de algunos.

"Durante muchas décadas, personas de todo el mundo siempre se han preguntado alguna vez: Si salto, ¿caeré dentro de la piscina? Embárcate en una aventura para descubrir la verdad detrás esos balcones", es el mensaje que lanza el videojuego en su tráiler del estreno.

De esta manera, los usuarios que se animen a jugar podrán experimentar lo que se siente, realmente, cuando una persona se enfrenta a esta situación.

Campañas para concienciar

El repunte en los últimos años sobre esta práctica -para muchos, incomprensible- ha llevado a las autoridades a reunirse para tratar de dar una solución a este problema,

En Mallorca, la ciudad española donde más se suelen dar estos casos, ha apostado en los últimos años por intesificar las iniciativas de divulgación tanto en el país de procedencia como durante en el trayecto del avión hasta la isla, para concienciar a los turistas que pisen suelo balear.

Publicidad

Ley de Violencia Digital. Ciberacoso

Galicia tipifica por ley la violencia digital para poder prevenir la sextorsión y el ciberacoso

Se trata de una modificación de la Ley de Violencia de Género en la que se tipificará la violencia digital y que pretende poner en marcha además programas de prevención para el ciberacoso o el chantaje a menores a través de la red.

Ciberataque

Estados Unidos y la Unión Europea acusan a China de estar detrás de una ola de ciberataques mundiales

En los ciberataques se habrían visto envueltos, además de Estados Unidos y varios países de la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda o Japón. Todos se han sumado a las acusaciones y forman un bloque contra el Gobierno chino.