WhatsApp

Publicidad

Whatsapp

Descubren un fallo de seguridad que afecta a 470.000 grupos de whatsApp

Whatsapp ha señalado que solo deben preocuparse las personas que compartieran el enlace del grupo en páginas webs.

WhatsApp ha confirmado un fallo en su configuración lo que ha permitido que casi 470.000 grupos de la app aparezcan indexados en buscadores en Internet, permitiendo que cualquier persona encontrara esos grupos y pudiera unirse.

Una experta en ingeniería, Jane Manchun Wong, ha señalado desde Twitter que para evitar este fallo WhatsApp debería especificar en los metadatos de los enlaces que estos no pueden indexarse por los buscadores de Internet. Algo que ya hace Google.

WhatsApp ha asegurado que los grupos afectados por este error son solamente aquellos en los que sus participantes habían publicado los enlaces en páginas web de forma pública.

"Al igual que todo el contenido que se comparte en canales públicos y que se pueden buscar, los enlaces de invitación publicados en Internet pueden ser encontrados por otros usuarios de WhatsApp", como ha explicado un portavoz de WhatsApp.

La compañía propiedad de Facebook ha recordado también que WhatsApp advierte de esto cuando los usuarios generan un enlace de acceso a grupos, así como que los administradores de los grupos pueden revocar los enlaces en cualquier momento.