Cámara antigua con fotos de hace años

Publicidad

Aplicación

Deep Nostalgia, la inteligencia artificial que da vida a las fotos de tus antepasados

Deep Nostalgia, la aplicación con la que puedes darle vida a las fotografías antiguas de tus antepasados gracias a la inteligencia artificial.

En resumen

  • Tiene versión gratuita y de pago

Cuando no existían los móviles, las fotos eran de carrete. Muchos recuerdos están en ellas, pero en traslados y con el paso del tiempo se pierden. Gracias a la aplicación llamada Deep Nostalgia, se pueden animar estas fotografías de antepasados o de uno mismo.

La aplicación utiliza las fotos que se indique, de tal forma que gracias a la inteligencia artificial es capaz de crear un vídeo en el que parece que la propia imagen esté animada.

Se pueden utilizar fotos que se capturaron con un teléfono inteligente y aquellas que se capturaron con una cámara de fotos antigua. Se trata de dar vida a las fotos fijas y antiguas con un proceso automatizado.

Pasos a seguir

El proceso es sencillo. Solo hay que subir una fotografía a través del sitio web de MyHeritage, propietario de la aplicación. En este primer paso se trata de retocar la fotografía para mejorar la calidad y facilitar la animación final.

Una vez realizado este paso, se analiza en qué orientación se encuentra la foto para saber dónde se sitúa la cabeza y los ojos. Después, se selecciona un vídeo de una cara haciendo movimientos para que se tenga como guía.

Una vez realizados estos pasos, solo queda disfrutar de la foto animada con la inteligencia artificial de Deep Nostalgia. Aunque el programa todavía tiene alguna limitación como solo poder animal a un rostro a la vez o mover solo los gestos de la cara y de la cabeza.

Solo se necesita registrarse para poder comenzar. Hay dos opciones, la versión de pago y la gratuita. En esta última se pueden animar hasta cinco fotografías.

Publicidad