Mobile World Congress 2021

Confirman la celebración del Mobile World Congress 2021 pese a las bajas motivadas por el coronavirus

El Mobile World Congress de Barcelona 2021 se celebrará del 28 de junio al 1 de julio

Publicidad

John Hoffman, consejero delegado de la patronal de telecomunicaciones GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress de Barcelona 2021, ha confirmado este jueves que el evento sigue adelante pese a las bajas causadas por la pandemia del coronavirus.

"Nos vemos en doce semanas en el Mobile", ha dicho Hoffman en un comunicado, después tener que aplazar a finales de junio la cita de este año a causa de la pandemia de COVID-19, la misma que motivó la cancelación del Mobile World Congress del año pasado.

Por el momento, son una decena las compañías que han decidido no acudir al Mobile World Congress de Barcelona para evitar riesgos por la COVID-19, entre ellas Nokia, Sony, Ericsson, Microsoft, Cisco, Oracle, Intel, Facebook, British Telecom o LG.

Pese a todo, en su comunicado, Hoffman se ha mostrado esperanzado sobre el futuro, añadiendo que el MWC21 se celebrará del 28 de junio al 1 de julio bajo el lema "Connected Impact" (Impacto Conectado).

Hoffman ha indicado, asimismo, que el Mobile World Congress de 2021 reforzará el evento físico con un programa virtual que permitirá participar y seguir contenido de la feria desde la distancia para todos los participante que no viajen de forma física a Barcelona.

El Gobierno levanta las restricciones para viajar a España

En ese sentido, el Gobierno anunció el miércoles que permitirá viajar a España a los inscritos al Mobile World Congress de 2021 aunque sean de fuera de la UE, lo que incluye a expositores, asistentes, patrocinadores y socios. Actualmente no está permitida la entrada a España a ciudadanos de un país no perteneciente a la UE, salvo en contadas excepciones.

Una de esas excepciones es cuando la persona que entra es un "trabajador altamente cualificado", categoría en la que se incluyen a los congresistas del Mobile World Congress.

En el Mobile World Congress de 2021 en Barcelona se expondrán las últimas novedades en tecnología móvil, pero también se hablará de 5G, de inteligencia artificial, del Internet de las Cosas (IoT) y 'big data', entre otros temas.