Aplicaciones móviles

Cómo usar WhatsApp en dos móviles al mismo tiempo

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en España y ahora, puedes usarla en dos móviles a la vez con su modo multidispositivo.

Whatsapp

Whatsapp Istock

Publicidad

De los SMS, en los que había que pagar por caracteres, a los mensajes instantáneos gratuitos. La comunicación en las últimas décadas ha cambiado y con ella, todas las aplicaciones móviles que la hacen posible. Ahora, se busca la inmediatez, la posibilidad de enviar imágenes, notas de voz, vídeos y stickers o avatares que sustituyan a los textos.

Desde 2012, WhatsApp ha sido la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España, casi la mitad de la población española tiene en su dispositivo móvil esta red social propiedad de Meta.

WhatsApp se lanzó globalmente el 24 de noviembre de 2009, pero alcanzó su popularidad tres años más tarde. La mensajería instantánea y gratuita, la posibilidad de crear grupos o la gran variedad de emojis, atrajeron a muchos usuarios.

Con el paso del tiempo las actualizaciones no han parado y sus creadores lanzaron versiones como WhatsApp Web o WhatsApp Desktop para poder usar la aplicación desde el ordenador o desde otros dispositivos.

Desde hace unos meses, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta permite utilizar la misma cuenta en dos dispositivos a la vez, pueden ser dos móviles o un móvil y una tablet.

El paso a paso para poder usar WhatsApp en dos móviles a la vez

El modo multidispositivo es una nueva actualización de WhatsApp que permite usar una misma cuenta en dos dispositivos diferentes de forma independiente y no sincronizados como anteriormente y con el requerimiento de que el dispositivo principal estuviese encendido y con internet. Esta nueva modalidad, en principio, deja usarla en dos dispositivos, pero abre la posibilidad de usarla hasta en cuatro móviles Android a la vez.

Para activar el modo compañero o multidispositivo hay que tener instalada la aplicación en ambos móviles, o móvil y tablet, y en el dispositivo secundario, cuando aparezca el menú de registrar una nueva cuenta, debes seleccionar ‘Vincular un dispositivo’, escanear el código QR con tu móvil principal y seguir todos los pasos que indique la aplicación.

En cambio, para activar el modo sincronizado solo es necesario tener la aplicación de WhatsApp instalada y seleccionar ‘Dispositivos vinculados’ y luego, clicar en ‘Vincular un dispositivo’. Tras esto, debes escanear el código QR que se muestra en el otro dispositivo y ya debería estar activada tu cuenta.

Para quitar la sesión, tanto en el modo sincronizado como en el modo multidispositivo, simplemente debes ir al apartado de ‘Dispositivos vinculados’ y clicar en cerrar sesión.

El modo multidispositivo es una buena opción para trabajar con WhatsApp de forma simultánea sin la necesidad de depender de si el móvil principal tiene batería, internet o cobertura.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad