La app WhatsApp en un móvil

Publicidad

Whatsapp

¿Cómo programar mensajes de WhatsApp para enviarlos más tarde?

¿Cuántas veces has pensado enviar un poco más tarde un mensaje para felicitar a alguien por su cumpleaños y al final se te ha olvidado? Pues Whatsapp ya ofrece una posibilidad para poder programar esos mensajes y que se envíen de forma automática.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, no para de acumular novedades. Ahora permite programar los mensajes para que puedan enviarse de forma automática a la hora que elijamos, aún así esta función no es posible desde la propia aplicación.

Esta manera de enviar mensajes de forma automática te permitirá seleccionar una o varias personas como destinatarias, así como grupos. Además, podrás escoger la hora concreta a la que quieres mandar el texto e, incluso, cabe la posibilidad de que el mensaje se repita tantas veces como desees.

¿Cómo hacerlo?

Tanto en la tienda de aplicaciones Android como iOS encontramos varias aplicaciones que nos permitirán llevar a cabo esta acción. Entre ellas destacan Wasavi, Seebye Scheduler no root, SKEDit Scheduling App o Seebye Scheduler.

En algunas de ellas hará falta registrarse con una contraseña y en las tres últimas aplicaciones mencionadas es necesario descargarse también Messenger API para programar nuestros mensajes.

Es necesario que concedamos permiso a estas apps para que accedan a Whatsapp. Al añadir un nuevo texto se abrirá una pestaña en la que hay que escribir un nombre para la acción que solo nosotros veremos y podemos usar para difinir el concepto, como por ejemplo "Cumpleaños mamá". Después hay que seleccionar el tipo de mensaje, redactar el texto o seleccionar la imagen y escoger la fecha del envío.

La app te permite incluso enviarlo en intervalos de tiempo: una sola vez, cada minuto u hora, diario, semanal, mensual o anual. Por último, también puedes cambiar o eliminar el mensaje programado antes del envío.

Herramienta útil

Esta herramienta resulta de gran utilidad, sobre todo si utilizas WhatsApp para el trabajo. Por ejemplo, si tienes que asignar tareas, podrás dejarlas programadas para que se reciban en el momento justo en el que tengan que hacerse. O recordarle a un amigo que te devuelva aquello que le prestaste hace unas semanas antes de que os veáis y así no se le olvide antes de salir de casa. Con este truco puedes escribir el mensaje y dejarlo programado para que se envíe una hora antes de la quedada. Así no tendrás que estar pendiente de redactarlo en el momento idóneo.

Igual le tienes que pedir algo a tu pareja que está ocupada. Lo más probable es que no lo lea o que lo haga sin prestarte mucha atención, y que al final se le termine olvidando contestarte. Con este truco podrás programar el mensaje para que se envíe a la hora que sabes que podrá atenderte y así asegurarte una respuesta.

Los aniversarios, santos y otros eventos como los cumpleaños a veces necesitan un mensaje más especial y las mentes más olvidadizas quizás necesiten de esta herramienta extra para que la memoria no juegue una mala pasada.

Para programar los mensajes en Whatsapp necesitaremos una aplicación de terceros que se encargue de automatizar el proceso. Una opción que, aunque a priori pueda parecer complicada, resulta muy sencilla.

Publicidad