Avatares de Facebook

Publicidad

Facebook

Cómo crear un avatar en Facebook paso a paso

Los 'Facebook Avatar' son un conjunto de 47 'pegatinas' con las que puedes crear un emoticono de tu cara. Te contamos cómo crear tu propio avatar en Facebook paso a paso.

Facebook, siguiendo el éxito de los Bitmoji de Snapchat y los Memoji de Apple, ha creado sus propios stickers personalizadas. Los Facebook Avatar son un conjunto de 47 ‘pegatinas’ con las que puedes crear un emoticono de tu cara eligiendo color de piel, de pelo, forma de la cara, de la nariz y de los labios e incluso la ropa.

Representan todo tipo de sentimientos y reacciones: aplausos, lágrimas, risas, agradecimiento, aprobación... Se pueden usar en comentarios, historias, Messenger y hasta como foto de perfil.

Cómo crear un avatar en Facebook

Para crear tu propio avatar en Facebook lo primero que debes hacer es ir a una publicación, la que sea, y ubicarte en la sección de respuestas o comentarios. Una vez ahí selecciona el icono de la cara sonriente junto al icono ‘GIF’, la página te dará la opción de elaborar tu propio Emoji.

Empezarás eligiendo el color de piel, después el peinado, la forma de la cara y los ojos, forma y color de las cejas, nariz y los labios, bigote, complexión y complementos como ropa, gafas y sombreros.

Además, Facebook ha implementado una ‘función espejo’ para que, activando la cámara de tu móvil, puedas verte en directo para tener una referencia la hora de crear el avatar.

Cuando termines solo tienes que darle el símbolo del ‘visto’ y ya lo tendrás listo.

Desde ahora, ya podrás acceder a tus stickers en la sección de emojis, y, siempre que quieras, podrás editar tu Avatar en Facebook.