Búsqueda de WhatsApp

Publicidad

Whatsapp

Cómo convertir Whatsapp en una nube personal de una forma rápida y sencilla

Con la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp podremos almacenar archivos y mensajes y posteriormente descargarlos o transferirlos al ordenador, gracias a WhatsApp Web.

En resumen
  • Los archivos que deseemos almacenar no pueden superar los 100MB

Whatsapp ha vuelto a ser en 2019 la aplicación más usada en los smatrphones del mundo. La 'app' de mensajería intantanea más descargada ofrece un amplio abanico de posibilidades. Enviar mensajes de texto, imágenes, vídeos, 'gifs', 'emojis', videollamadas, 'stories'... Sin embargo, muchos usurarios desconocen podemos 'explotar' el uso de Whatsapp aún más, pudiendo incluso convertir la 'app' en nuestra nube personal.

El proceso es rápido y sencillo, y nos permitirá almacenar temporalmente archivos y mensajes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta nueva 'nube' comprimirá nuestros archivos haciendo que pierdan calidad. Sin embargo, se trata de una nueva opción frente a otros servicios de alojamiento de archivos como iCloud o Google Drive. Estos son los pasos que debemos seguir.

Crear un grupo con nosotros mismos

La forma más sencilla de mantener una conversación con nosotros mismos en Whatsapp es creando un grupo con otro contacto y echándole. Para ello, explica el proceso a un amigo (para evitar sobresaltos), crea un grupo con él y échale. Posteriormente, debemos poner un nombre y una imagen al grupo que nos permita identificarlo fácilmente.

Conéctate en Whataspp Web

Whatsapp nos permite mantener conversaciones no solo desde el smartphone, sino también desde nuestro ordenador gracias a Whatsapp Web. Para ello solo tendremos que escanear el código QR que hay en la pantalla del ordenador con el móvil, después de haber accedido a la opción Whataspp Web. tanto desde nuestro smartphone como desde la versión de la 'app' de sobremesa.

Código QR de Whatsapp Web que debemos escanear con nuestro móvil
Código QR de Whatsapp Web que debemos escanear con nuestro móvil | Whatsapp

Una vez hecho eso ya tendremos todos nuestros chats en la pantalla del ordenador, y entre ellos nuestra conversación con nosotros mismos. Por tanto, ya podremos mandarnos fotos o archivos en este chat, para posteriormente descargarlos y almacenarnlos en el dispositivo donde hayamos accedido a Whatsapp Web.

El proceso es sencillo, sin embargo nuestra 'nube' de Whatsapp tiene una serie de desventajas. Los archivos que nos enviemos no solo perderán calidad, sino que no pueden superar los 100MB. Además, las conversaciones acaban caducando y si si borras el chat lo pierdes todo. Sin embargo, se trata de una opción perfecta para almacenar archivos temporalmente y transferirlos al ordenador.

Publicidad