FALSAS ESTRELLAS

FALSAS ESTRELLAS

Los cinco consejos para descartar los comentarios falsos de Amazon

Algunas organizaciones de consumidores han descubierto que ciertos productos de la famosa página de compras de Amazon contienen críticas falsas.

Antena 3 Noticias
 Madrid | 19/04/2019
amazon_643x397
amazon_643x397 | Economía Digital

Antes de comprar un objeto en la gran plataforma de compra por internet de Amazon, el usuario se determina por un producto u otro a través de los comentarios publicados. Pero pueden perder su fiabilidad ya que, ahora, la organización de consumidores británica Which? y la estadounidense ReviewMeta denuncian que muchos de estos comentarios son falsos.

Según un último estudio realizado por Which?, los productos de marcas que no son conocidas están repletas de calificaciones de cinco estrellas. Y, al mismo tiempo, las marcas con un buen nombre se encuentran fuera del ranking de los productos mejor valorados. Este fenómeno se da especialmente en el caso de audífonos, relojes inteligentes y monitores digitales de actividad física.

La sospecha de esta estafa se destapó cuando miles de evaluaciones aparecieron en la categoría 'sin verificar', lo que significa que no hay evidencia de que la persona que evalúa el producto efectivamente la comprase. Estos cinco consejos pueden ser muy útiles para detectar los falsos comentarios:

  • No fiarse de las estrellas que marcan al producto es mejor leer los comentarios.
  • Confirma las fechas de los comentarios. Si muchas de ellas aparecieron en un período corto de tiempo, es probable que hayan sido generadas por un ordenador y que sean falsas.
  • Filtra los comentarios y elimina las evaluaciones que no hayan sido verificadas. Amazon solo puede confirmar la autenticidad de las evaluaciones 'verificadas'.
  • Ándate con cuidado con los productos que tengan cientos o miles de comentarios.
  • Cuando sea posible, busca más opiniones del mismo producto en otras plataformas.

Estos consejos ayudarían al usuario a que las opiniones sean más fiable. Amazon por su parte está utilizando tecnología automatizada para eliminar las críticas falsas.

También te puede interesar...

Jeff y MacKenzie Bezos llegan a un acuerdo de divorcio: ella se quedará con el 4% de Amazon

Detienen a un empleado de Amazon por estafarles 300.000 euros manipulando los envíos en Madrid

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.