LO PUBLICA PARA ACABAR CON LAS ESPECULACIONES

LO PUBLICA PARA ACABAR CON LAS ESPECULACIONES

Jeff y MacKenzie Bezos llegan a un acuerdo de divorcio: ella se quedará con el 4% de Amazon

MacKenzie Bezos se convierte en la tercera mujer más rica del mundo al quedarse con el 25% de las acciones que el matrimonio tenía en Amazon a pesar de que ha decidido ceder sus derechos a Jeff Bezos.

Antena 3 Noticias | Madrid | 05/04/2019

MacKenzie Bezos ha cerrado un acuerdo con su todavía esposo, Jeff Bezos, por el cual se quedará con el 25% de las acciones que el matrimonio tenía en el gigante de comercio electrónico Amazon, aunque ha decidido ceder sus derechos a su pareja.

Según un comunicado en su perfil de la red social Twitter, la empresaria ha asegurado que ha "finalizado" el proceso de disolución del matrimonio.

En virtud del acuerdo al que han llegado ambas partes, MacKenzie ha decidido ceder a Jeff el total de sus intereses en el Washington Post y en Blue Origin.

Dado que Jeff Bezos cuenta con 78,81 millones de acciones de Amazon, equivalentes al 16% de la compañía, MacKenzie pasará a ostentar ahora 19,7 millones de acciones, equivalentes al 4% de la empresa. Según la cotización de los títulos de este jueves, la nueva participación de MacKenzie Bezos equivale a 35.716 millones de dólares (31.837 millones de euros).

La también fundadora de Amazon ha asegurado que ha tomado la decisión de ceder los derechos de votos de sus acciones a su actual esposo "para apoyar sus continuas contribuciones" a la compañía.

De acuerdo a las leyes del Estado de Washington, en caso de divorcio, las parejas tienen derecho a un reparto equitativo del patrimonio en común, incluyendo las ganancias generadas durante el matrimonio, aunque un acuerdo posterior a la boda prevalecería, como ha sido el caso.

Jeff Bezos, en calidad de presidente y consejero delegado de Amazon, ha informado a los accionistas de que, en virtud del acuerdo de divorcio, hasta el 4% de las acciones de Amazon se transferirán a MacKenzie Bezos, por lo que su participación en la compañía se reducirá.

Asimismo, si MacKenzie decide transferir sus acciones deberá hacer que la persona que las transfiera llegue al mismo acuerdo que ha llegado ella con su todavía marido. Esta cláusula seguirá en vigor hasta que Jeff Bezos muera o sea declarado incapaz, aunque no será de aplicación si las acciones se venden en Bolsa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.