Publicidad

DUPLICA AL HASTA AHORA MÁS VELOZ

China crea 'Vía Láctea', el ordenador más rápido del mundo

Tres años después de crear el ordenador más rápido del mundo, China se ha superado con G-2, un computador capaz de realizar 34.000 millones de cálculos por segundo que a su vez supera a la máquina estadounidense que hasta ahora albergaba el récord.

China ha creado la computadora más veloz del mundo, un récord que hasta el momento tenía EEUU. La máquina del país asiático es capaz de duplicar la potencia del desbancado TITAN.

Se trata de un ordenador capaz de realizar 34.000 millones de cálculos por segunda, una velocidad y una potencia que permite la simulación de proyectos científicos de gran envergadura. Por ejemplo el G-2, que se traduce como 'Vía Láctea', podrá simular explosiones de supernovas en el espacio, diseñar aviones de pasajeros y además reproducir su funcionamiento para incrementar la seguridad o calcular cómo un tsunami podría afectar a una determinada costa.

El G-2 entrará en funcionamiento a finales de este año en la ciudad de Cantón y se usará para la investigación de nuevas energías y la explotación petrolera.

Publicidad