WhatsApp y Telegram

Publicidad

Fallos de seguridad

El CEO de Telegram denuncia fallos de seguridad en WhatsApp: "Funciona como un caballo de Troya"

Pavel Durov, CEO de Telegram, ha explicado que WhatsApp se usa como "caballo de Troya" para espiar e fotos y mensajes fuera de WhatsApp.

Esta semana se conoció un grave fallo de seguridad en WhatsApp que permitía que los hackers tuviesen acceso a los mensajes de aquellos que habían recibido un archivo MP4.

Este fallo de seguridad no es el primero que detectan en esta aplicación. Impulsado por estas noticias, el CEO de Telegram, Pavel Durov, ha publicado un extenso mensaje en Telegram en el que arremete contra Mark Zuckerberg.

"WhatsApp no ​​solo falla en proteger tus mensajes: esta aplicación se usa constantemente como un caballo de Troya para espiar tus fotos y mensajes que no son de WhatsApp. ¿Por qué lo harían? Facebook ha sido parte de programas de vigilancia mucho antes de que adquiriera WhatsApp", declaró.

"En mayo predije que las puertas traseras en WhatsApp seguirían siendo descubiertas, y un grave fallo de seguridad sería seguido de otro, como ya sucedió en el pasado. Esta semana se ha descubierto de forma silenciosa una nueva puerta trasera en WhatsApp. Justo igual que la anterior, y la anterior a esa, esta nueva ‘backdoor’ hizo que todos los datos en tu móvil sean vulnerables a los hackers y a las agencias gubernamentales. Todo lo que un hacker tiene que hacer es enviarte un vídeo, y todos los datos estarán a merced de tu atacante", ha aseverado..

Publicidad