Publicidad

Redes sociales

Así son las 'influencers' virtuales que arrasan en Instagram

Cada vez son más las 'influencers' virtuales, creadas por las propias marcas de moda, para vender sus productos y evitar, así, contratar a personas reales mucho más caprichosas y caras.

Parecen de carne y hueso pero no lo son. Cada vez son más las 'influencers' virtuales creadas por las propias empresas para vender sus productos.

Una de las más conocidas es Lil Miquela fue elegida por la revista 'Time' como una de las 25 personas más influyentes del mundo en Internet. Es cantante, se codea con famosos como la omnipresente Rosalía y tiene casi dos millones de seguidores en Instagram.

Este personaje virtual ha trabajado para Prada, Chanel o Calvin Klein. Tiene numerosas ventajas, no envejece y la ropa le sienta como un guante. Pero de vez en cuando se mete en líos, su beso con la famosa modelo bella Hadid molestó a la comunidad LGTBI. En uno de sus monólogos virtuales, contó haber sufrido acoso sexual. Algo que irritó a las víctimas reales.

Las marcas apuestan cada vez más por estas 'influencers' virtuales y multiraciales. En Corea y Japón explotan más la estética anime y la faceta musical.

Publicidad