Publicidad

Tecnología

Así se construyen los escenarios virtuales de numerosos eventos en plena pandemia del coronavirus

A causa de la pandemia del coronavirus se han tenido que hacer numerosos eventos de forma virtual. ¿Quieres saber cómo se construyen los escenarios virtuales? Te lo contamos a continuación.

La pandemia del coronavirus ha obligado a cancelar congresos, ferias internacionales, conciertos y premios, entre otros muchos eventos, ya que reunir en un espacio cerrado a cientos o miles de personas se ha convertido en algo impensable.

Por ello, las grandes compañías han tenido que reinventarse. Ahora, la mayoría de los eventos son virtuales y se hacen con grandes escenarios digitales donde puede pasar de todo. El objetivo de todos ellos es sorprender al público y para conseguirlo intentan superarse. por ejemplo, con la iluminación, la música, los grandes escenarios y con mucho espectáculo.

Actualmente la mayoría se hacen desde platós creados con ayuda de la realidad aumentada, ya que la pandemia ha obligado a digitalizar numerosos eventos mundiales.

¿Cómo se construyen los escenarios virtuales?

Aunque puedas pensar que son espacios muy grandes, que no te engañen, se realizan en espacios muy pequeños. Solo se necesitan buenas ideas y la tecnología se encarga de hacer el resto.

Incluir logotipos, colores o realidades aumentadas es algo totalmente rompedor y que, además, ofrece unos costes más reducidos que hacer un evento de forma presencial. Esta es una nueva manera de captar la atención de un público que puede estar a miles de kilómetros.

Víctor Muro, responsable de producción HiVIP, comenta: "Es algo totalmente rompedor que ofrece muchas más posibilidades y costes más reducidos que hacerlo de forma presencial".

Por su parte, Carlos Canal, CEO HiVIP, señala: "Tenemos clientes que nos decían, yo en una sesión presencial a lo mejor tenía 100 asistentes y ahora, virtualmente, tengo más del doble".

Todas estas herramientas han abierto una nueva puerta a la creatividad para hacer disfrutar al público lo máximo posible en todos los eventos virtuales.

Publicidad