Publicidad

Tecnología

'Deepfake', la nueva tecnología con la que podrás hacerte pasar por Tom Cruise, Obama e incluso Trump

Con las nuevas tecnologías se puede hacer casi cualquier cosa. Con 'deepfake' podrás hacerte pasar por cualquier personaje que te guste o de dar vida a una foto antigua para traer de vuelta a los que ya no están.

La tecnología es capaz de hacer casi cualquier cosa. Con 'deepfake' podrás desde volver a dar vida a un personaje que ya ha fallecido, hasta convertir a una persona anónima en tu actor favorito.

Por ello, a veces los vídeos que circulan por redes, y que pueden parecer verdad, no son reales, ya que la inteligencia artificial puede engañarnos sin que nos enteremos.

Puedes pensar que estás viendo, por ejemplo, al actor Tom Cruise jugando al golf, sorprendiendo con un truco de magia o levantándose de una caída tonta, y seguro que no te das cuenta de lo más importante. El que sale en la imagen no es el verdadero Tom Cruise, es solo un 'deepfake', es decir, otra persona que, con ayuda de la tecnología, se ha metido en el cuerpo del actor.

Otro ejemplo que se puede observar en el vídeo es a la reina Isabel II bailando, que, aunque es idéntica, no es la verdadera. Todo esto se puede conseguir con la ayuda de la inteligencia artificial, a través de la cual te puedes convertir en cualquier personaje que quieras.

Para poder hacerlo solo necesitas escanear tus rasgos faciales. En este tipo de tecnologías no hay límites, se puede hacer de todo. Desde sacar al protagonista de una película y meterlo en otra hasta hacer cantar al ritmo de Will Smith a Barack Obama e incluso a Donald Trump.

Esta nueva tecnología también es capaz de recuperar a personajes históricos o de dar vida a una foto antigua para traer de vuelta a los que ya no están.

Publicidad