Whatsapp

Así puedes saber si un contacto de WhatsApp lee tus mensajes sin abrir la app

Te mostramos algunas aplicaciones para que puedas saber si un contacto lee tus mensajes sin necesidad de acceder a WhatsApp.

Las aplicaciones con las que puedes saber si un contacto de Whatsapp lee tus mensajes sin abrir la app

Las aplicaciones con las que puedes saber si un contacto de Whatsapp lee tus mensajes sin abrir la apppixabay

Publicidad

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Meta, por excelencia para comunicarse. Aunque a través de la aplicación una persona puede saber si el otro usuario ha leído su mensaje con los dos 'ticks azules', Whatsapp aun no permite conocer esta información sin acceder a la app. Por ello, te explicamos cómo es posible saber si una persona lee tus mensajes sin tener que estar en línea.

Aplicaciones para conocer si una persona lee tus mensajes

Muchas veces, el usuario no quiere acceder a la aplicación por determinados motivos, quizá porque no va a tener tiempo para contestar o simplemente porque no le apetece, pero sí quiere saber si la otra persona está leyendo sus mensajes.

Para esto, hay aplicaciones de terceros que permiten saberlo, como WhatzSeen, Familog o WhatStat. Estas aplicaciones solo serán efectivas si el contacto no ha desactivado su última hora de conexión.

Últimas novedades de Whatsapp

Una de las últimas funcionalidades que ha lanzado WhatsApp es la de poder abrir la aplicación desde el ordenador sin necesidad de tener el teléfono móvil al lado. Se puede hacer de la siguiente manera: en primer lugar, hay que acceder a WhatsApp Web desde el ordenador y escanear el código QR que aparece al iniciar la aplicación. Desde la app del móvil, hay que seleccionar WhatsApp Web en el menú y se abrirá la cámara con la que hay que escanear el QR para acceder a WhatsApp Web. Es muy importante que, al terminar, se cierre la sesión de la app móvil o web para que, si otra persona accede al ordenador, no pueda leer los mensajes.

Para utilizar WhatsApp Web sin el móvil encendido, es necesario descargar e instalar un emulador de Android para que el ordenador tenga las funciones de un smartphone. Habrá que configurarlo y descargar el APK de WhatsApp para que funcione de forma adecuada. Una vez que se inicia la aplicación de WhatsApp y se inserta un número de teléfono, se mandará un SMS con un código de seguridad con el que se puede utilizar WhatsApp Web sin necesidad de tener el móvil encendido.

Publicidad