Meta

Meta abrirá tiendas físicas para que los usuarios puedan interactuar con sus productos de realidad virtual

La red social Meta Platforms abrirá tiendas físicas para que los usuarios puedan conocer de primera mano los nuevos productos de realidad virtual y realidad aumentada, tal y como informa el New York Times.

Meta abrirá tiendas para que los usuarios puedan interactuar con sus productos de realidad virtual

Meta abrirá tiendas para que los usuarios puedan interactuar con sus productos de realidad virtualpixabay

Publicidad

Mark Zuckerberg continúa con su incansable lucha de crear un 'Metaverso'. Para ello, la compañía de redes sociales, antes conocida como Facebook, comenzará con la apertura de tiendas físicas en las que mostrará a los usuarios sus productos de realidad aumentada y realidad virtual, como gafas o auriculares. El objetivo de estas tiendas es conseguir un mundo más conectado.

Diseño de las tiendas de Meta

Los diseños iniciales de las tiendas de Meta fueron modernos y en ellos predominaba una estética minimalista en las zonas exteriores del edificio con la ubicación de la marca Facebook sin llamar la atención. Antes de obtener el nombre de 'Facebook Store' como uno de los principales candidatos se barajaron algunos otros como 'Facebook Hub', 'Facebook Commons', 'Facebook Innovations' o 'Facebook Reality Store'. Han explicado que serán tiendas minoristas que, de manera eventual, se extenderán por todo el mundo. Lo que pretenden transmitir es que son el lugar de acceso al 'Metaverso', un mundo digital futurista donde los usuarios pasan de la versión virtual a la aumentada de la realidad casi sin problemas.

¿Sabes qué es el 'Metaverso'?

Durante las últimas semanas, el 'Metaverso' ha dado mucho que hablar entre todos los gigantes de las tecnologías y las redes sociales. Facebook cambió su nombre por 'Meta', de manera que la compañía de Mark Zuckerberg apuesta por reforzar el 'Metaverso' y la realidad aumentada. Se pretende potenciar la interacción en línea y, además, la compañía anunció que crearía 10.000 puestos nuevos de trabajo.

Ofertas de empleo para el 'Metaverso'

La compañía creará 10.000 nuevos puestos de trabajo en toda la Unión Europea dando prioridad a la búsqueda de ingenieros especializados. Para Facebook, esta inversión es un voto de confianza en la fortaleza de la industria tecnológica europea y en el potencial del talento tecnológico europeo. Todavía no se ha anunciado de qué lugares de la Unión Europea seleccionará a estos ingenieros, pero no tardarán en hacerlo.

Publicidad