WhatsApp

La nueva función de WhatsApp para que respondas mensajes sin mirar el móvil

WhatsApp permitirá a los usuarios consultar y responder mensajes sin necesidad de tener el teléfono encendido, entre otros cambios que tiene previstos la aplicación de mensajería.

WhatsApp

WhatsAppPixabay

Publicidad

Gracias a WhatsApp Web es posible leer y responder mensajes desde el ordenador a través de un código QR que sincroniza este dispositivo con el móvil y la aplicación de mensajería. Sin embargo, el teléfono móvil debe estar encendido y es aconsejable que esté cerca del ordenador para que la conexión sea lo más estable posible. WhatsApp quiere cambiar esto con una nueva función.

WhatsApp se podrá usar con el móvil apagado y hasta en cuatro dispositivos

Con esta nueva función WhatsApp permitirá a sus usuarios enviar y recibir mensajes, incluso aunque su teléfono móvil esté apagado.

Además, WhatsApp ha anunciado que habilitará su uso simultáneo hasta en cuatro dispositivos, incluidas tabletas.

Por ahora, estas opciones están en fase de prueba por parte de un grupo de consumidores de la 'app', quienes compartirán sus primeras impresiones con la empresa antes de que el lanzamiento sea definitivo.

Estas funcionalidades mantendrán la seguridad de los usuarios de WhatsApp, en concreto el cifrado de extremo a extremo de los chats.

WhatsApp mantendrá la seguridad

Estas funciones mantendrán la seguridad de los usuarios de WhatsApp, en concreto el cifrado de extremo a extremo de los chats.

Además, la compañía ha explicado que el diseño de su funcionamiento necesita un "replanteamiento". Estos cambios en el 'software' permitirían que el teléfono móvil ya no sea la fuente principal por la que entran los mensajes a WhatsApp.

La versión actual utiliza "una aplicación de teléfono inteligente como dispositivo principal, lo que hace que el teléfono sea la fuente de la verdad para todos los datos del usuario y el único dispositivo capaz de cifrar mensajes de extremo a extremo (...)", se ha señalado desde la empresa de Mark Zuckerberg.

Para el funcionamiento de los cuatro dispositivos a la vez, WhatsApp ha dado una "clave de identidad" a cada dispositivo y mantiene un registro de estas claves por usuario.

Otros cambios importantes en WhatsApp

WhatsApp ha integrado otros cambios en sus últimas actualizaciones, como la reproducción rápida de los audios -en tres velocidades distintas-, los mensajes temporales que desaparecen de las conversaciones tras un tiempo, o llamadas y videollamadas individuales con WhatsApp desde el ordenador.

Publicidad