Libera espacio de WhatsApp

Publicidad

WhatsApp

Así funcionará la herramienta de WhatsApp que permitirá que los mensajes desaparezcan a los siete días

Si el usuario habilita esta herramienta los mensajes de WhatsApp se eliminarán de forma automática después de siete días, tanto si el receptor los ha abierto como si no.

WhatsApp lanzará próximamente una nueva función que permitirá que los mensajes desaparezcan. Estos mensajes se eliminarán después de siete días.

En un primer momento estaba pensado solo para los grupos pero desde la compañía han explicado que también estará disponible para los chats individuales.

Los mensajes que desaparecen son una característica que pueden activar las personas que lo deseen en los ajustes de WhatsApp, en el apartado de 'Uso de datos y almacenamiento'.

Una vez habilitados, los mensajes se eliminan por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los ha abierto como si no. Sin embargo, los mensajes pueden seguir apareciendo tanto en vista previa en notificaciones como en las respuestas con cita.

Sin embargo, esta medida no afecta a los contenidos enviados antes de modificar la configuración ni a los mensajes que se reenvían a otros grupos en los que los mensajes no desaparecen. Los mensajes que desaparecen pueden guardarse en las copias de seguridad, pero pasada su duración, se eliminan al restaurarse los chats.

En el caso de las imágenes, esta opción eliminará también fotografías y vídeos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos almacenados en el dispositivo, por ejemplo, en el caso de las personas que tengan configurada la descarga automática de archivos.

Los mensajes de WhatsApp se eliminarán de forma automática después de siete días, tanto si el receptor los ha abierto como si no.