A un paso del modo incógnito en Google Maps

Publicidad

UTILIZA LA REALIDAD AUMENTADA

Así funciona Live View, la nueva app Google Maps que evitará que nos perdamos

Live View utiliza la cámara de nuestro teléfono móvil combinada con la realidad aumentada. Accede a nuestra cámara y nos indica por dónde debemos ir, cuándo debemos girar etc.

Google Maps, la aplicación de geolocalización de Google, ha creado una nueva herramienta para que los ciudadanos no se pierdan cuando quieren llegar a un lugar. La aplicación se llama 'Street View' y permitirá a los peatones poder desplazarse por una ciudad sin miedo a perderse.

Para ello, utiliza la realidad aumentada. La Live View accede a la cámara de los terminales y muestra al usuario el entorno real en el que está e incluye en él diferentes indicaciones virtuales .

Esta nueva función se está implementando en todo el mundo y ya ha llegado a algunas ciudades de España. Google Maps ha incorporado recientemente la posibilidad de conocer la ubicación de donde se ha aparcado, comprobar la calidad del aire o saber cuál es el último tren que parte de una estación.

Activar la aplicación es muy sencillo aunque para hacerlo es necesario que el dispositivo móvil sea compatible con ARKit o ARCore y que esté disponible la opción de Street View en la zona.

¿Cómo funciona?

1- Abrir la aplicación Google Maps.

2- Introducir el destino en la barra de búsqueda o seleccionarlo en el mapa.

3- Pulsar la opción 'Cómo llegar'.

4- En la barra de herramientas de los modos de viaje que se encuentra encima del mapa, seleccionar 'A pie'.

5- En la parte inferior central, optar por 'Live View'.

6- Seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para que Google Maps pueda localizar la ubicación exacta. Para ello, lo mejor es apuntar con la cámara del teléfono a los edificios y las señales de la calle, no a los árboles y ni las personas.

7- Una vez que la 'app' haya localizado el punto exacto, se verán las indicaciones a través de la cámara en la pantalla. En este aspecto, por seguridad, y para ahorrar batería, no se recomienda usar el teléfono cuando se conozca el itinerario, así como tampoco usarlo en pasos de cebra o cruces.

Publicidad