Publicidad

PROYECTO ESPACIAL EUROPEO EN 2018

La Agencia Espacial Europea enviará una nave espacial a la Luna

Deberá aterrizar en la parte montañosa del polo sur lunar. Esta región será la escogida para futuras misiones tripuladas.

El aterrizaje en 2018 de una nave espacial en la superficie lunar, es el proyecto más ambicioso de la Agencia Espacial Europea. En esta misión la agencia probará la tecnología que le permitirá realizar vuelos tripulados de manera independiente. Pero lo más importante es que se analizará aspectos desconocidos de la orografía lunar.

Para conseguirlo la nave espacial deberá aterrizar en la parte montañosa del polo sur lunar. Esta región será la escogida para futuras misiones tripuladas, ya que hay la luz solar de manera continuada. Algo que garantiza el suministro eléctrico, además se cree que esta parte de la superficie lunar puede albergar recursos básicos para la vida, tales como agua.

Pero para poder posarse en esta parte del satélite de la tierra en el 2018, el modulo deberá navegar con gran precisión hasta llegar a la cumbre de una montaña o el borde de un cráter. Una vez allí se podrá captar una de las vistas más espectaculares de nuestro sistema solar. La luna es un objetivo estratégico en la exploración espacial internacional, ya que en un futuro podrían vivir y trabajar allí seres humanos.

Publicidad