Publicidad

DESDE 2014 POR LA EMOJIPEDIA

¿Por qué se celebra el 17 de julio el Día Mundial del Emoji?

Este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, un día en el que recordamos que los emoticonos son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación de texto.

Este martes, 17 de julio, fue elegido en 2014 como el día mundial del Emoji. La explicación es simple, es el número predeterminado que aparece en el calendario de cada icono en los dispositivos de iOS y Android.

Los emoticonos han cambiado nuestra forma de comunicarnos vía WhatsApp, llegando a sustituir en la mayoría de las veces a las palabras. Por ejemplo, algunas personas consideran que no acabar una conversación con un emoji puede llegar a cuestionar la simpatía del usuario. ¿Cuántas peleas ha llegado a producir el no acabar una frase con una cara sonriente?

Algunos emojis han creado polémica, como ha podido ser la ensalada con huevo, algo rechazado por los veganos, o la paella valenciana, que en el primer prototipo tenía como ingrediente el chorizo. Dando lugar a una campaña vía Twitter cuyo hashtag #ComboiPaellaEmoji llegó a los corazones de los valencianos y lograron que cambiaran el ingrediente tan poco deseado.

Un tuit de La vecina rubia abrió entre los usuarios de Twitter un debate que la RAE no quiso pasar por alto.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.