Publicidad

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE INFANTINO Y EL VAR

Tebas cree que Cristiano se ha marchado a la Juve "por temas fiscales

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló sobre la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Tebas aseguró que uno de los motivos de su salida al club turinés son las ventajas fiscales que tendrá en Italia. También quiso hacer referencia a la libertad de expresión de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y al uso del VAR que se implantará en LaLiga esta temporada.

El presidente de LaLiga , Javier Tebas, cree que una de las causas por las que el portugués Cristiano Ronaldo ha dejado el Real Madrid para fichar por la Juventus italiano son "temas fiscales" y se ha mostrado optimista en cuanto a la entrada del VAR en el fútbol español.

"A lo mismo de bruto, va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando", ha indicado Tebas este martes en declaraciones a la prensa después de intervenir en una mesa redonda del encuentro 'Espacio cultural iberoamericano: audiovisual y fútbol' en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

En este sentido, preguntado por cómo puede afectar a la marca de LaLiga la marcha de jugadores como Ronaldo, Andrés Iniesta y Fernando Torres, Tebas ha concretado que hace unos años esta circunstancia le "hubiera preocupado nueve sobre diez", pero que "ahora" le preocupa "cuatro (sobre diez)".

"Hemos trabajado para evitar eso, pero bueno, algo siempre supone", ha remarcado.

Palabras sobre Infantino

Tebas también ha sido preguntado acerca de las declaraciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que valoró como "correcta" la actuación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la destitución del seleccionador Julen Lopetegui a dos días de que comenzara el Mundial de Rusia 2018.

"Infantino puede opinar de lo que quiera, nadie se va a ofender por lo que diga en ese tema", ha indicado Tebas, que considera por su parte que Rubiales "se equivocó" porque la decisión fue "excesiva". "Ya está Lopeteguien el Real Madrid, no vamos a cambiar lo que ha pasado en el Mundial, hay que seguir mirando adelante y ya está", ha sentenciado.

Acerca del VAR

En relación con los resultados que ha dado el sistema de videoarbitraje (VAR) en el Mundial de Fútbol de Rusia, y que se instaurará en la competición española desde la próxima temporada, Tebas ha asegurado que los árbitros se están preparando "extraordinariamente bien" y que le "consta" que en España van "perfectamente" con la práctica.

"Nosotros vamos a llevar esa ventaja", ha valorado, para afirmar que en el Mundial algunos árbitros han pitado sin tener VAR en sus ligas "y eso se nota muchísimo" porque la "práctica es muy importante".

Para Tebas, con este sistema "hay menos parones de lo que parece". "Hay una media de uno o uno y medio por partido, y los descuentos de cinco minutos yo creo que es que incluso sin VAR deberían alargarse algo para los tiempos reales efectivos de juego", ha agregado.