durante este martes

durante este martes

Ya son 405 inmigrantes los rescatados en el Estrecho y en aguas de Alborán

En total han sido 18 las embarcaciones que han llegado este martes por el mar de Alborán y por el Estrecho con 405 personas a bordo.

Salvamento Marítimo ha rescatado a 273 personas desde la pasada madrugada en aguas del Estrecho de Gibraltar, de los que más de una veintena son mujeres y veinte son menores, entre ellos tres bebés. Fuentes del dispositivo han explicado que los rescates efectuados por el operativo coordinado desde el centro de Tarifa (Cádiz) se iniciaron a la 01:00 horas.

Los inmigrantes, repartidos en quince pateras, han sido auxiliados por las embarcaciones Salvamar Arcturus, Salvamar Gadir, Salvamar Atria, Salvamar Denébola y el buque Luz de Mar. Del total de personas auxiliadas, veinte son menores, entre ellos tres bebés, y más de una veintena son mujeres.

La pasada madrugada fueron rescatados los primeros 122 inmigrantes. La Salvamar Arcturus rescató a 43 hombres y tres mujeres magrebíes y los trasladó a Tarifa. A las 04:00 horas, la Salvamar Gadir auxilió a una patera con 87 tripulantes, entre ellos siete mujeres y 17 menores, que fueron desembarcados en Barbate.

A lo largo de la mañana han sido rescatadas otras 13 embarcaciones con un total de 151 inmigrantes a bordo en aguas del Estrecho. En ambos puertos fue habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja. De esta forma continúa la masiva llegada de inmigrantes a las costas gaditanas, después de que el lunes se cerrase con 447 personas rescatadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil en el Estrecho.

Inmigrantes rescatados en aguas de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 132 personas, entre ellas 32 mujeres y nueve niños, de tres pateras que han sido localizadas en los alrededores de la isla de Alborán y socorridas por la Guardamar Polimnia, que tras haber trasbordado a todos sus ocupantes se dirige al puerto de Motril (Granada), donde está previsto que llegue a las 17,45 horas.

Según ha informado Salvamento Marítimo a través de su cuenta oficial de Twitter, la Guardamar Polimnia, que se había quedado en la zona tras el rescate de dos pateras, ha rescatado una tercera neumática con 50 personas, a 14 millas al noroeste de la isla de Alborán. Previamente, había rescatado a 82 personas, entre ellas 23 mujeres y nueve menores, de dos pateras que habían sido localizadas al sur de la isla de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que, sobre las 8,00 horas, se recibió el aviso de una ONG en el que señalaba que de madrugada habrían partido desde las costas de Marruecos: una desde Charrana con 29 personas y otra desde Bouyafard con otras 50, entre ellas nueve mujeres.

Por ello, Salvamento movilizó el buque SAR Mastelero, la Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 204 al tiempo que dio aviso al destacamento de la isla de Alborán, de forma que, poco antes de las 12,00 horas, localizó al sur de la isla una patera con 53 personas a bordo, entre ellas 20 mujeres y cuatro niños.

Tras el rescate y las pertinentes comprobaciones, los rescatadores han podido constatar que esta patera no se correspondía con ninguna de las descritos en los avisos anteriores. Ha sido poco después de este auxilio cuando el helicóptero ha avistado una patera con 21 varones, tres mujeres y cinco niños, que ha sido rescatada minutos antes de las 13,00 horas.

antena3.com/EFE | Madrid | 26/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.