Incendio Bejís

Ximo Puig, sobre el incendio de Bejís: "Va a ser una noche muy difícil, la prioridad es salvar a las personas"

Se vive una "situación muy complicada" en el incendio de Bejís donde dos Bomberos han resultado heridos. Ximo Puig aclara cuál es la situación actual ante lo que "va a ser una noche muy difícil".

Publicidad

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha estado en directo en Antena 3 Noticias para aclarar la situación del incendio de Bejís (Castellón) en el que dos Bomberos han resultado heridos, un fuego que en torno al mediodía de este martes ha cambiado su rumbo por completo a consecuencia del viento convirtiéndose en "una situación muy complicada", ha explicado Puig. Además, aclara lo que ha ocurrido con el tren que cubría el recorrido entre Valencia y Miraflores que ha tenido que parar a la altura de Caudiel: "hay 9 heridos, con 1 persona que reviste cierta gravedad y ha sido trasladada en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia".

La situación actual del incendio

Ximo Puig confirma que "el fuego está descontrolado" y que lo más importante en estos momentos ante la gravedad es "salvar a las personas, intentar salvar las casas en la medida de lo posible y defender la integridad de los Bomberos" que trabajan para tratar de controlar el fuego.

En cuanto a las próximas horas, Puig advierte de que "va a ser una noche muy difícil" y hace un llamamiento a la prudencia pidiendo que se tengan en cuenta las directrices que las autoridades pertinentes están lanzando".

Dos Bomberos heridos

Dos Bomberos han resultado heridos, aunque las noticias sobre su estado "son positivas" y "están fuera de peligro". Por el momento, según autoridades pertinentes, no será necesario evacuar más poblaciones, aunque todo dependerá de cómo evolucione la noche.

El cambio en el viento durante el mediodía de este martes ha sido lo que ha ocasionado que la situación sea tan complicada en un incendio que por sí mismo tenía las peores condiciones.

Tren Valencia-Miraflores

Durante las últimas horas ha habido confusión sobre el tren que circulaba desde Valencia hasta Miraflores, que ha tenido que parar a la altura de Caudiel. Ximo Puig confirma que "hay nueve heridos, una persona reviste gravedad y ha sido trasladada en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia".

Publicidad